13 de mayo de 2014

En la tarde del lunes 12 daba comienzo el Triduo en honor al santo patrón de los agricultores y de la ciudad de Madrid, con Eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia del Convento de los RR PP Franciscanos que se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo, víspera de la Fiesta de San Isidro.

El mismo 14 de mayo, a la finalización de la Eucaristía tendrá lugar la presentación de la Reina y Damas de honor de San Isidro, para continuar con el canto del Mayo por grupos y coros. Ya por la noche, a las 22:30 h habrá verbena popular, con animación de la orquesta "Atardecer" en el Altozano de la Inmaculada, donde ya se ha instalado la habitual churrería que no puede faltar en estas celebraciones.

Llegado el 15 de mayo, festividad de San Isidro, a las 11:00 de la mañana se celebrará Función Solemne en su honor, concelebrada por la Comunidad de RR PP Franciscanos, con asistencia de autoridades y representantes de hermandades y cofradías de Alcázar, para después, a las 12:00 horas trasladar la Imagen del Santo, en romería hasta su Ermita en el Cerro popularmente conocido como de "San Isidro" (Cerro de la Horca).

No faltarán en el cerro las casetas que instalan asociaciones y hermandades, para poder tomar un pincho y refresco tras la subida del santo, en un día que, según vaticinan las webs del tiempo, será de sol y calor, todo lo contrario del pasado año en el que la lluvia deslució la jornada.




0 comentarios: