12 de mayo de 2014


La Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera+Cruz con sede canónica en templo conventual de los RR.PP. Franciscanos de Alcázar de San Juan, acordó ayer 11 de mayo la realización de un Vía-Lucis con la imagen de su titular mariana. 
Este acto tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 20:30 desde el templo franciscano con el siguiente itinerario: Tempo, Altozano de la Inmaculada, Virgen, Federico Álvarez, Recreo, Pascuala, Simancas, Arrollo Mina, Cruz del Tolmo, Pozo Coronado, Ángel, Fray Patricio Panadero, Altozano de la Inmaculada y Templo. 
La imagen de María Santísima de la Concepción será portada en una parihuela durante el rezo del Via-Lucis que discurrirá por calles por las que nunca había discurrido. Servirá este culto externo para el mayor acercamiento a esta magnífica dolorosa del Martes Santo que tiene la característica de ser la mas antigua de cuantas procesionan en nuestra Semana Santa. 
Desde estas líneas animamos a todos los alcazareños a la participación en este Vía-Lucis, ya no solo por lo poco común de este tipo de actos en nuestra localidad, sino por la ocasión única para acompañar y venerar a María Santísima de la Concepción. 


0 comentarios: