4 de diciembre de 2012



En la Iglesia de la Santísima Trinidad está teniendo lugar el Triduo en honor a San Nicolás del Bari, entre el 3 y el 5 de diciembre, a las 19:30 con rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, para a las 20:00 horas celebrar la Eucaristía que esta presidiendo el Rvdo. P. Olegario Sendín Garcia, miembro de la comunidad trinitaria de Alcázar.

El miércoles 5 de diciembre serán bendecidas e impuestas las medallas a los nuevos cofrades de la Hermandad y el jueves 6 de diciembre, festividad de San Nicolás de Bari, se celebrará Función Solemne en honor al santo, a las 20:00 horas.

Ya el viernes 7 de diciembre tendrá lugar la misa por los hermanos, devotos y colaboradores difuntos de la Hermandad.

SAN NICOLAS DE BARI, Obispo de Mira, fue famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia.

Fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil.

Por haber sido tan amigo de los niños, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, representandolo como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (el mundo anglosajón lo comenzó a llamar Papá Noel).
De su vida poco se sabe. Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".

Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir a Myra (actualmente Turquía). Allí fue consagrado obispo. Fue encarcelado, padeciendo tortura por un decreto del emperador Licinio contra los cristianos, siendo liberado por el emperador Constantino.

Participó en el Concilio de Nicea, condenando las doctrinas de Arrio. Para predicar utilizaba una dulzura exquisita, logrando grandes y sinceras conversiones. Sin embargo, cuando se trataba de proteger a los más débiles de los poderosos, San Nicolás, a pesar de su avanzada edad, actuaba con gran arrojo y vigor.
A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la Salvación Eterna.

Murió el 6 de diciembre del año 345


0 comentarios: