27 de diciembre de 2012




     El presidente de la cooperativa de crédito y su Fundación, Andrés Gómez Mora, hizo entrega de alimentos a los responsables del  Banco de Alimentos en Alcázar de San Juan, iniciando así las donaciones correspondientes a la V Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, Juguetes y Ropa promovida por la cooperativa de crédito.


     La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entregó otra remesa de alimentos a Cáritas Parroquial de Campo de Criptana.


     El presidente de la cooperativa de crédito y de la Fundación que lleva su nombre, Andrés Gómez Mora, asistió a ambas donaciones acompañado por la directora gerente de la Fundación, Paloma García-Tizón Larroca.
La primera de ellas tuvo lugar en la Plaza Mayor de Campo de Criptana, donde estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, la presidenta de Cáritas Parroquial, Dominga Panadero, y el párroco de la localidad, Juan Carlos Camacho Jiménez.

      Posteriormente, los responsables de la entidad financiera se desplazaron hasta Alcázar de San Juan, donde procedieron a la segunda entrega de alimentos, que acogió la Plaza de España de la localidad. En ella se dieron cita el alcalde del Consistorio, Diego Ortega Abengózar, y los representantes de la Cofradía del Santo Entierro, gestores de las donaciones con destino al Banco de Alimentos en la ciudad.

     Estas donaciones responden al compromiso social y la responsabilidad corporativa de la Entidad con el ámbito de actuación donde opera, así como una muestra inequívoca por respaldar a quienes más directamente padecen las consecuencias de una recesión tan dura como la actual.

     Los responsables de Cáritas y Banco de Alimentos de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, respectivamente, así como los alcaldes de ambas localidades, agradecieron la solidaridad mostrada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y solicitaron la cooperación masiva de la sociedad para solventar las necesidades actuales existentes.

      La donación realizada al Banco de Alimentos en Alcázar de San Juan fue repartida por los responsables del mismo, en la misma tarde entre los Conventos de las Hermanas de la Cruz y la Residencia de Ancianos de Santa Marta. Al día siguiente fueron llevados alimentos al Convento de las Concepcionistas.

 

0 comentarios: