27 de enero de 2013





    
 El año 2013 será un año de gracia para toda nuestra diócesis de Ciudad Real. Con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, el Sr. Obispo Don Antonio Angora solicitó a Roma la celebración de un Año Jubilar en Almodóvar del Campo.


     Comenzó el 5 de enero con una Eucaristía que presidio el Obispo de Ciudad Real. La razón de elegir este día como inicio del Año Jubilar es sencilla: San Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo el 6 de enero de 1499 o 1500. 

      Por eso, comenzó este tiempo de gracia el 5 de enero de 2013 y concluirá el 5 de enero de 2014.



Han sido declarados lugares de peregrinación y de visita en Almodóvar del Campo:



·      Recepción de peregrinos en el templo de la Patrona de Almodóvar Nuestra. Señora del Carmen: Oficina del peregrino; visionado del video explicativo de la peregrinación; y oración mariana.



·      Oración por la vida y por la familia en la Ermita de Sta. Brígida.



·      Exposición sobre la vida y obra de San Juan de Ávila en el Centro Cultural.



·      Breve vigilia de oración en la capilla-cueva de la casa natal de san Juan de Ávila.  Se incluye una oración por las intenciones del Papa.



·      Templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción: Visita al Sagrario; renovación de las promesas bautismales y confesión de fe ante la pila bautismal; y celebración de la Eucaristía
Paco Mazuecos


Más sobre San Juan de Ávila: La Gente de la Placeta - 5 de octubre

Página web Jubileo en Almodóvar del Campo: http://www.jubileosanjuandeavila.es/ 
 

 

0 comentarios: