10 de enero de 2013


Don Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la ciudad de Sevilla será el encargado de pregonar el próximo 16 de Marzo en las tablas del Auditorio de Alcázar de San Juan la Semana Santa de 2013, tal y como ha podido conocer este blog, por lo tanto un año más Alcázar de San Juan y su Semana Santa tendrá un pregonero de referencia nacional. Hemos de informar a nuestros lectores y seguidores que Carlos Amigo Vallejo hoy en día es una persona admiradísima en el mundo cofrade en general y Sevilla en particular, por el gran trabajo desarrollado con las Hermandades y Cofradías sevillanas durante muchos años. Quien subscribe este artículo informa que el Consejo de Cofradías de la Ciudad de Sevilla lleva durante años deseando que su Arzobispo Emérito pregone su Semana Santa, a día de hoy Sevilla debe ser por el peso y transcendencia del pregón no lo ha logrado, afortunadamente Alcázar de San Juan vivirá en este 2013 el pregón de esta gran figura de la Iglesia Española. Don Carlos Amigo Vallejo ya pregonó hace unos años la Navidad alcazareña en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934es ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger por el papa Pablo VI sustituyendo a Francisco Aldegunde. Recibió la consagración episcopal por Marcelo González Martín el28 de abril de 1974.

Juan Pablo II firma el 22 de mayo de 1982 la bula por la cual le nombra Arzobispo Metropolitano de Sevilla sustituyendo al cardenal José María Bueno Monreal, un mes más tarde tomó posesión de su cargo.
La Hermandad de Los Negritos lo nombra Hermano Mayor el 23 de julio de 1982, cargo que podrá ejercer cuando lo estime. En octubre de 1983 el papa Juan Pablo II le designa miembro de la VI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos al que asiste.
En dos ocasiones (años 1982 y 1993) recibió y tuvo como huésped en su Palacio Arzobispal a Juan Pablo II. El 18 de marzo de 1995 ofició el matrimonio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en la catedral de Sevilla
El Santo Padre Benedicto XVI acepta el 5 de noviembre de 2009 su renuncia al cargo como Arzobispo de Sevilla, sucediendole Juan José Asenjo Pelegrina, hasta entonces Arzobispo Coadjutor de la misma Archidiócesis.
En el año 2000 tiene el honor de ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.
El 30 de mayo de 2007 es nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla por el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en el Teatro Lope de Vega.
El 28 de enero de 2008 recibió el premio «El Llamador», otorgado por la radio andaluza Canal Sur Radio.
Pregonero de categoría para una ciudad que en los últimos años ha gozado de los más grandes pregoneros del panorama nacional y cofrade.

0 comentarios: