15 de enero de 2013


Apenas apagados los rescoldos de las hogueras en honor a San Antón llega el turno de las de San Sebastián, cuyo Triduo comenzará el 17 de enero y se extenderán hasta el sábado 19, todos los días a las 19:30 h, en la Parroquia de Santa Quiteria V.M. y que será predicado por el Rvdo Padre Jesús Herrera.

Ya el sábado 19, víspera de la fiesta del santo, que este año cae en su día (20 de enero), se procederá al encendido de la hoguera que la Hermandad prepara frente a la Ermita del Santo, a las 20:45 horas.

Llegará entonces el turno a los cientos de hogueras que, como ocurriera el pasado sábado, los jóvenes y no tan jóvenes habrán preparado por todos los rincones de Alcázar. La tradición también manda que en esta tarde-noche se consuman las ricas tortas en sarten con chocolate o solas.

Y a la mañana siguiente, en la que nunca falla el buen tiempo, se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía la Función Solemne en honor a San Sebastian en la Parroquia de Santa Quiteria para ser trasladado en Procesión posteriormente hasta su Ermita en la calle de su mismo nombre.

Por la tade, a las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo de los regalos que rifa la Hermandad para la obtención de fondos y a las 18:30 se producirá la bajada del Santo de nuevo a su Parroquia.

Momentos también de encuentro familiar y celebración que Alcázar vive con ilusión... Será normal ver a los grupos de jóvenes saltar la comba en el Arenal, o a Eloy con sus barquillos y la calle del Santo llena de gente. A disfrutar!!!


0 comentarios: