10 de enero de 2013


Tras muchos días y quizás meses de ausencia de escribir en este blog, hoy por fin me veo en la obligación de escribir y es que  llevo un año sin saber de ti, por lo que he decidido contarte un poco. Ha pasado ya un año desde que te dijimos adiós pero quiero que sepas que nunca has dejado de estar ni en mi pensamiento ni el de tus Chic@s de la Placeta. Sabes Tutu, el año 2012 ha sido muy duro para muchos de nosotros, pero supongo que estarás al tanto de todo como casi siempre.
Llegó San Antón y San Sebastián y no te vimos por las hogueras (que raro se me hizo); es más toco preparar los boletines, las papeletas de sitio y elegir las fotos del boletín y esta vez ni tan siquiera subistes  por la imprenta para ponernos las "peguitas". Sabes, en el concierto de este año, la Hermandad a modo de recordar a un ser querido se hizo un homenaje, que con muchas ganas y emoción una persona importante de tu vida y la mía preparó con ilusión y entrega, nunca oí sonar tan bien tu marcha favorita, si, ¿no te acuerdas? Soledad Franciscana...... Sabes no se que estarías haciendo pero no te vimos en toda la noche del Jueves Santo en la Sacristía, allí el Secretario y el Secretarín echaron de menos tu cascailla de todos los años entrecortada por ese muro que tenías por bigote. Pero llegó la mañana del Viernes Santo y la verdad por más que busque no encontré a ningún nazareno de color morado andando como tu solo hacías "De Costero a Costero" (tenías arte hasta para andar). Por la noche fui a buscarte en el Sermón de Soledad pero enseguida llamaron a los chicos a situarse debajo del paso y nada lo dejé para el final, esperé a que entrará tu Virgen de la Soledad pero no te vi, supongo que estarías pegado a la pata para controlar el tema de la cruz con el arco de la Iglesia; al acabar te volví a buscar pero entre la gente no logre localizarte. Al día siguiente se montó el palio de la Virgen nos veas como quedó y tu te lo perdiste, supongo que estarías ayudando a tu hermano en las faenas de desmontaje de todo. El Domingo de Resurrección con los nervios no te dije nada aunque sabes una cosa tres amigos tuyos debajo del paso del Resucitado estaban rotos de dolor y recuerdos..... estaba sonando de fondo "tu marcha" que emoción me da  recordar ese momento...... No se porqué tu hermano tocó El Llamador del Resucitado por primera vez y como tu ibas con la Virgen he de decirte que los del borrico palante y el borrico patrás lo bordaron un año más que barbaridad, no son ni mejores ni peores sino diferentes..... Al entrar rápido y corriendo nos fuimos a buscar a Madre, ¿sabes que los costaleros del Cristo hicimos una pequeña bulla delante de tu Virgen de la Soledad? como venía eso andando Tutu .... En la comida no te vi  estarías en otra mesa y creo que alejada de la mía. Llegó San Isidro y nada no te vi por ningún lado, es más le pregunte al Presi y me dijo que ni siquiera habías subido este año a dar el relevo de las ocho de la mañana ni habías subido con el hielo.
Sabes que el verano no era una fecha muy común de encontrarnos por eso lo deje pasar, pero ¿qué te pasó en la feria? ¿ni tan siquiera este año tiraste de la lanza de tu Virgen del Rosario? tu hermano se hizo cargo de ella. Si raro se me hizo esto más aún se me hizo no verte en la ofrenda de la Patrona y ni tan siquiera en las gachas de la noche, con lo que hemos disfrutado esa noche durante años ¿verdad? Pero si se me hizo raro no encontrarme contigo en este tiempo, más doloroso se me ha hecho no encontrarte durante los dos últimos meses de 2012 y estos primeros días del 2013. ¡¡¡Buff!!! amigo Tutu una situación  inesperada y sorprendente ha sacudido estos días de atrás mi vida, ahora si que si deseaba buscarte y encontrarte; un consejo sabio, una ayuda necesaria, un saber estar para tirar con lo que ha venido, en definitiva el saber sobrellevar todo esto de la mejor manera posible, aún así como se donde estas algún día te contaré, ciertamente ha sido algo doloroso pero esta claro que en ti hubiese cabido eso de a lo hecho pecho y seguro que te hubieses sorprendido un montón...... Este año volví a ir la función de San Nicolás y al acabar esta no te encontré por allí, pregunté por ti pero nada que no dí contigo. Supongo que sabrás que por X razones me impidieron participar como jurado en el concurso de belenes ¿No? seguro que tu no sabías nada sino no lo hubieses permitido..... Aún así acudí a la entrega de premios y escuché a la Agrupación Jesús del Perdón por primera vez, tu estarías por detrás para escuchar mejor..... Estaba acabando el 2012 y sorteamos la cesta de navidad, por fin después de 7 años la ganadora estaba presente, ¡que alegría! pero nada otro día pasó y sin hablar contigo, quizás como hace un año se nos volvió a quedar pendiente otra conversación. 2012 ha sido duro desde Enero hasta Diciembre, quizás el principio fue malo pero el final del año no te digo amigo, por suerte se que pese a que no te vea, siempre y digo siempre se donde estarás y siempre podré visitarte. Por suerte ahora se que estás al tanto de todo y que aunque no nos queramos dar cuenta,  las cosas que están pasando tu has dado autorización por nuestro bien sin duda.
Amigo acuérdate siempre de todos nosotros (los que formamos ese grupo de amigos y casi familiares que nos reunimos entorno a la Placeta de Santa María) como nosotros nos acordamos de ti día tras día, Ya Hablaremos............

1 comentarios:

la trabajadera dijo...

Madre mia los pelos de punta super emocionada leyendo este escrito que me ha emocionado hasta el punto de saltarme las lagrimas pero si es cierto que se le hecha mucho de menos