2 de diciembre de 2013

Triduo entre el 3 y el 5 de diciembre y tradicional concurso de belenes



Los actos comenzaban el pasado sábado 30 de noviembre con el concierto extraordinario en el que intervinieron el grupo musical CIS ADAR de Herencia, la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Columna" de Pedro Muñoz y la Agrupación Musical "El Perdón", que anunciamos en su día en este mismo blog y que resultó un éxito de público y participación.

CULTOS

Entre el martes 3 y el jueves 5 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia del Convento de los RR PP Trinitario Triduo en honor a San Nicolás de Bari, que estará predicado por el R.P mercedario Enrique Mora González. Todos los días a las 20:00 horas, precedido por el rezo del santo Rosario a las 19:30 h.

El jueves 5 desués de la Eucaristía se bendecirán la medalla los nuevos hermanos.

Durante el Triduo y la Función colaborará el Coro de la Iglesia de la Santísima Trinidad y además se dará a besar la reliquia de San Nicolás.

Ya el viernes 6, festividad del santo, se celebrará a las 20:00 horas Función Solemne con presencia de autoridades y representantes de las hermandades de Alcázar. Además este año a la finalización se bendecirá el nuevo estandarte que ha encargado realizar la Cofradía.

El lunes 9 de diciembre se celebrará el funeral por los hermanos difuntos de la Cofradía.

VIAJE A ALMODOVAR DEL CAMPO

Con motivo del año jubilar de San Juan de Ávila la Cofradía ha organizado una excursión a la localidad natal del Santo, Almodovar del Campo, para el domingo 15 de diciembre. Las inscripciones pueden hacerse durante el Triduo. Coste del viaje: 26 euros.

VIII CONCURSO DE BELENES

El sábado 21 de diciembre, después de la misa de hermandad que se celebrará a las 20:00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad tendrá lugar el acto de entrega de premios del VIII Concurso de Belenes que organiza la Hermandad, cuyas bases reproducimos más abajo.

Además en el mismo acto D. Santiago Ramos Plaza hará una introducción a la Navidad y actuará el Coro del Barrio de Santa María, dirigido por Dña Pilar Maldonado.

Cerrará el acto la actuación de la Agrupación Musical "El Perdón" de Alcázar de San Juan


Desde la Gente de la Placeta aprovechamos para felicitar una vez más a la Cofradía de San Nicolás de Bari, ya no solo por sus 50 años, sino también por los actos que organiza que son fiel reflejo de la fe que manifiestan sus miembros y también continuación de las tradiciones y apoyo a nuestras manifestaciones culturales más entrañables.

0 comentarios: