10 de diciembre de 2013

Según fue aprobado por la directiva de la corporación de Santa Quiteria, el cortejo del Viernes Santo 2014 se abrirá con una nueva cruz de guía. Esta insignia viene a engrandecer el cortejo de esta procesión tan característica de nuestra localidad y se enmarca dentro de la renovación que está viviendo esta cofradía. 

 El proyecto ha sido diseñado por el alcazareño Pedro Huertas quien realizará además la carpintería y talla del mismo. Este consta de una cruz latina tallada y calada con motivos vegetales. En crucero de la misma destaca el escudo de la corporación, un corazón llameante traspasado por un puñal. El acabado será en color ébano simbolizando el luto de María. La pieza también constara de apliques de orfebrería que serán realizados por Orfebrería Dorado de nuestra localidad. 

Como decimos la Hermandad de la Soledad se encuentra dentro de un proceso de renovación que vio culminado en la pasada Semana Santa uno de sus mayores anhelos y no fue otro que el estreno de una túnica propia para los hermanos de esta cofradía. Para la próxima Semana Santa se prevén otros estrenos en la cofradía siendo este uno de los mas significativos.  


Se ponen en este proyecto en común dos jóvenes cofrades que han iniciado su andadura en las artes del mundo de las cofradías. Es el caso del tallista e imaginero Pedro Huertas y el Orfebre Jesús Dorado. Este último vinculado también de forma intensa a las cofradías alcazareñas y que ha iniciado su andadura como orfebre, siendo alguno de sus trabajos mas destacados el llamador que realizara para el paso de Nuestro Señor Resucitado presentado en la pasada Semana Santa. Este entre otros proyectos son los primeros pasos en las carreras de estos dos jóvenes que seguro vendrán a engrandecer nuestra Semana Santa. 

0 comentarios: