21 de diciembre de 2013



Contiene imágenes de costaleros del Santo Entierro con niños, niñas y jóvenes con discapacidad. 

     AFADIS y CAPACITA2 dos entidades de Alcázar de San Juan que atienden las necesidades y educación de niños, niñas y jóvenes con diferentes grados de discapacidad, cuyas actividades se han ido viendo aminoradas ante la reducción de ayudas públicas y la propia crisis, y los costaleros de la Cofradía del Santo Entierro han colaborado en la elaboración de un calendario solidario que presentaron el pasado sábado 21 de diciembre en la Casa de Hermandad de la Cofradía alcazareña.

     Las fotografías del calendario, realizadas el pasado mes de octubre por Jesús Utrilla, Gemma Moreno y José Antonio López, muestran a costaleros en momentos propios de su condición, antes de realizar su trabajo o simplemente orando ante sus titulares, acompañados de niños y niñas con discapacidad, en composiciones verdaderamente hermosas que conmueven.
En palabras de los propios costaleros, la simple realización de las fotos ya supuso para ellos “una experiencia inolvidable, que les sensibilizó mucho sobre la realidad que están viviendo estos jóvenes discapacitados y sus familias”.

     Por eso, una vez se ha podido tener impreso el calendario, gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, piden a toda la ciudadanía que colabore con la adquisición de estos calendarios, ya que así se podrán mejorar las actividades cotidianas y necesidades de AFADIS y CAPACITA2, entidades con las que compartirán lo que se obtenga a cambio del simbólico donativo de 5 euros.

     Diferentes establecimientos de Alcázar de San Juan van a tener a disposición del público calendarios, además de miembros de la Cofradía, de AFADIS y de CAPACITA2.

     Quien esté interesado en colaborar también podrá hacerlo a través del correo electrónico: santoentierroalcazar@gmail.com

CUADRILLA DE COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

0 comentarios: