30 de mayo de 2014

Fotografía: José Antonio López
Hoy viernes 30 se inician las fiestas mayores de Pentecostés en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Señor de Alcázar. El novenario se extenderá desde el hoy hasta el próximo sábado con el siguiente orden de cultos:

- 19:30 Rosario y Trisagio 
- 20:00 Eucaristía y Ejercicio de la Novena

Las novenas serán predicadas por D. José Luis Sanchez Nogales, profesor de teología de la Universidad de Granada. Los actos continuarán el sábado 7 de junio con una comida ofrecida por la Hermandad en la Residencia Santa Marta, Hermanas de la Cruz y Monjas Concepcionistas y otros actos populares como el canto de los "mayos" a Jesús Nazareno, verbena popular y quema de fuegos artificiales.
Ya el domingo de Pentecostes, festividad de la venida del Espiritu Santo, tendrán lugar los principales actos religiosos de estas fiestas. A las 12 de la mañana en el templo de la Santísima Trinidad tendrá lugar la  Soleme Función Religiosa y a las 20:30 partirá la procesión con la venerada imagen de Jesús Nazareno Rescatado a recorrer las calles de Alcázar acompañado de devotos y niños de primera comunión.


Un año más con el final de la Pascua nos acercamos, aún mas si cabe, a una de las devociones mayores de nuestro pueblo, Jesús Nazareno Rescatado. Unas fiestas donde se mezclan lo popular y lo religioso y que tendrán como culmen la procesión de la venerada imagen por algunas de las principales calles de nuestra localidad.
Este año con motivo del 25 aniversario de la cuadrilla de portadores de paso de Jesús Nazareno se hará entrega de unos diplomas conmemorativos a los miembros que han participado en la cuadrilla a lo largo de este cuarto de siglo. El acto de entrega tendrá lugar el día 31 tras la novena.

1 comentarios:

LUIS dijo...

soy luis javier aqui os dejo este video por si lo que reis poner en el blog es mio el video https://www.youtube.com/watch?v=B_ewbxOOPvw&feature=youtu.be