18 de abril de 2011




Aparte de las Imágenes de Jesús y María, que son las verdaderas protagonistas de nuestra Semana de Pasión, si hay que destacar a algo o a alguien de este inicio de Semana Santa, es a la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús del Perdón", la Banda de Alcázar de San Juan.

Para quien no haya tenido el privilegio de poder escucharles durante estos 3 días, podemos decir que su evolución es increíble, habiendo aumentado su repertorio y su calidad enormemente. Y ello a pesar de la juventud de la propia Banda y de sus miembros. Toda una proeza y un esfuerzo que ha de ser destacado y puesto en un lugar prestigioso dentro de la historia y de los logros alcazareños.

Tesón, esfuerzo, dedicación, trabajo, afán de superación, ganas de crecer, de aprender, de mejorar y de dejar el nombre de Alcázar bien alto. Es de justicia, por tanto, dedicarles esta alabanza, que tiene que servirles también de ánimo y de apoyo, porque se lo merecen y porque, de vez en cuando, aunque uno no lo desee, ni lo haga por eso, viene bien que le dediquen unas palabras de orgullo y sentimiento que, además, repito, son de justicia.

Una vez recogieron firmas para echarlos de su lugar de ensayo. Yo propugno que se recojan firmas, pero para ponerles ya un monumento. Y eso antes de que, como es seguro, alcancen las cotas y los éxitos que van a alcanzar en un futuro no muy lejano, aunque ellos, ahora, piensen que no podrán hacerlo.

Con cada marcha, cada tono, cada solo de corneta, estais haciendo más grande vuestro nombre, el de cada uno de vosotros y vosotras, el de vuestra Banda y el de vuestro pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como componente de esta banda, he de decir GRACIAS por estas palabras, y GRACIAS a este pueblo que cada vez nos va apoyando más.

Me siento bien orgulloso de NUESTRA BANDA!

Anónimo dijo...

Acabo de leer toda esta magnifica entrada y se me ponen los pelos de punta. Creo que este año se está convirtiendo en el punto de inflexión para la banda... entre el Concierto con Virgen de los Reyes, la Cuaresma que hemos tenido y la Semana Santa que estamos haciendo, la gente es cuando realmente nos está empezando a valorar y a tener en cuenta.

Muchas gracias por vuestro apoyo, muchas gracias por vuestras palabras y muchas gracias por vuestro ánimo.

Seguiremos con este proyecto ya que el apoyo que nos estáis mostrando es infinito y por trabajo no va a ser...

Un fuerte abrazo para toda la gente buena de la placeta.


Oscar Torrecilla
Director de la Banda Jesús del Perdón

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo.
Desde Vca. de los Barros sabemos el esfuerzo que esta banda lleva a cabo año tras año por mejorar.
Por motivos laborales solamente he podido escucharlos en una ocasión y la mejoría es evidente.
Enhorabuena compañeros por ese trabajo tan bueno y os animo, mejor dicho os animamos que sigaís trabajando con ilusión y humildad para llegar aún más alto.
Un saludo desde Villafranca de los Barros, Badajoz.
Banda de CCyTT "Virgen del pilar"