25 de abril de 2011





Ni siquiera el Señor de Alcázar se libró de las inclemencias del tiempo. En el momento en que se ponían en la calle el Paso de la Oración en el Huerto y el de la Flagelación, hacía acto de presencia la lluvia. La Junta Gestora, acertadamente, teniendo en cuenta las previsiones de chubascos para la mañana (que se cumplieron) decidía suspender la Estación de Penitencia.

No obstante, la suspensión no quedó en un simple comunicado, ya que el Paso de Nuestro Padre Jesús se alzaría, dentro del Templo, al son de varias marchas, interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores "Javier Mayoral" de Pedro Muñoz. Lo mismo sucedería con el Paso de Nuestra Señora de los Dolores al sonar marchas interpretadas por la Asociación Musical "Santa Cecilia" de Alcázar.

Minutos más tarde, ante la petición de los hermanos y fieles congregados en la Iglesia de la Santísima Trinidad, salieron al Pretil el Paso de Jesús Nazareno y el de Nuestra Señora de los Dolores, portados por su anderos y anderas, para realizar el "Encuentro" entre el Hijo y la Madre que, habitualmente, se suele producir en la Plaza del Altozano. Tras este emotivo acto, ambos Pasos retornaron a su sede.

La Iglesia de la Santísima Trinidad fue un hervidero de gente, en continúo ir y venir, durante todo el día. El Señor de Alcázar no pudo recorrer sus calles, pero los alcazareños si quisieron verle y así lo hicieron.

Jesús de Nazareno, Señor de Alcázar,
viniendo al mundo a salvarnos,
te atamos de pies y manos
para azotarte y llevarte al madero...
Y aún así mueres perdonando...
Perdonanos también a nosotros,
cuando te faltemos en algo
.


Fotos facilitadas por: Yolanda Montes

0 comentarios: