25 de abril de 2011





Lo decíamos en la crónica de la Oración del Huerto. Un aguacero de casi cuatro horas de duración y gran cantidad de agua, hacía que la Hermandad de Jesús Caído, La Verónica y la Dolorosa tuviese que tomar también la decisión de quedarse en casa.

Si bien a la hora de salida de la Estación de Penitencia puede decirse que no llovía, la inestabilidad que se cernía en los cielos, era grande. Además el fin principal de toda Procesión que es la catequetización de quienes la presencian, no se hubiese cumplido, de haber salido, ante la más que evidente falta de gente en las calles (recuerdense los Jueves Santos de Alcázar y su famoso "recorrer las Estaciones", no hubo ni una cuarta parte de la gente habitual). A ello hay que añadir lo imposible que resulta poner una Procesión en la calle con nervios y con incertidumbre en las cabezas de organizadores, directivos, capataces y costaleros.

Quien quiera sacar a la calle una Procesión a toda costa, sin tener en cuenta las circunstancias, sin importarle la presencia de gente, sin perseguir más fin que pasear unas Imágenes por egoísmo personal mal entendido (siempre por amor a la Cofradía y a sus Titulares) y, encima, arriesgando un patrimonio de gran valor económico y sentimental, que cuesta muchos años conseguir, se equivoca total y absolutamente. Por lo tanto, sabia y acertadísima decisión de la Junta Directiva de la Cofradía de San Francisco.

La Hermandad estrenaba nueva cruz para el Paso de Jesús Caído y nuevo manto para Nuestra Señora de los Dolores. Ambos estrenos se deberán lucir el Jueves Santo de 2012.

Jesús Caído abranzado la cruz,
con la burla del poder y del pueblo,
asistido por una piadosa mujer,
haznos ser fuertes como Tú
para que podamos soportar nuestras cruces
y sepamos levantarnos de toda caída
que tengamos en nuestras vidas.


Fotos: Yolanda Montes

0 comentarios: