20 de abril de 2011




Una vez más, no pudo ser. La lluvia volvió a deslucir nuestra Semana Santa, haciendo que la Hermandad del Cristo de Expiación debiera volver a su Templo sin completar su Estación de Penitencia.

A la altura de la Plaza de la Aduana, cuando se habían rezado tres Estaciones del Via Crucis, la aparición de la lluvia, a la par que aumentaban relampagos y truenos, la Hermandad decidía, acertadamente, volver a su sede canónica.

Hasta la suspensión todo transcurrió dentro de los cauces normales, si bien, la salida se demoró algo más de las 23:00 horas, pues a esa hora estaba cayendo un importante aguacero. El transcurrir por la calle Hermanos Galera fue muy solemne y sobrio.

La Banda de Cornetas y Tambores "Jesús del Perdón" acompañó, como viene haciendo desde su fundación, al Cristo de la Expiación, portado a hombros por su valiente cuadrilla de anderos, que dirige Fructuoso Castellanos.

Al igual que ocurrió con la Buena Muerte, tendremos que esperar a 2012, para poder participar en esta Estación de Penitencia y rezar su Vía Crucis.

Cristo de Expiación,
perdón de los pecados,
cuando todo está cumplido
abandonas la vida perdonando.
Que sepa yo, Señor de vida
imitar tu gesto en el Calvario
y pueda perdonar a mis hermanos

0 comentarios: