18 de abril de 2011







El pasado sábado 16 de abril asistimos a la subida de la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia, de la Cofradía del Santo Entierro, a su Paso del Calvario, en el que procesionará el próximo Viernes Santo, si el tiempo lo permite.

Se trata de una subida espectacular que es ejecutada, con precisión milimétrica y sumo cuidado, en pocos minutos por D. Miguel Ángel Murat, a los mandos de su camión-grua y por los directivos de la propia Cofradía, bien temprano, cada Sábado de Pasión, en el Atrio de la Parroquia de Santa María.

Este trabajo, duro y dificil, pertenece a la llamada "labor callada" de nuestras Cofradías y Hermandades. Es una labor que nunca se ve, porque se ejecuta en horarios y sitios poco frecuentes, pero que supone un esfuerzo encomiable que casi nunca se tiene en cuenta a la hora de valorar el trabajo global de nuestras hermandades.

Hacemos públicas estas fotos para que todos seamos conscientes de que preparar la Semana Santa no es cosa de 2 ratos y cuesta, al contrario, mucho sacrificio y mucho tiempo que se resta a la familia y a las obligaciones del día a día. Y todo ello, sin recibir nada a cambio. Bueno sí, muchas veces, a cambio se reciben críticas.

Todas estas mismas imágenes, pero a la inversa, podrán verse el Sábado Santo.

0 comentarios: