15 de abril de 2011


Seguimos con nuestra entrega de partes metereológicos, según la web Accuweather (modelo americano). A medida que se acercan los días la previsión viene siendo más fiable.

Aunque ha desaparecido el riesgo de lluvia en la mayor parte de los días de Semana Santa, sí que habrá presencia de nubes y siempre un mínimo riesgo.

Según la última previsión, el Viernes Santo será lluvioso, al igual que el Domingo de Resurrección. El Instituto Nacional de Metereología prevee lluvias ya para el Jueves Santo (50 % probabilidad de precipitación).

De todos modos el tiempo de abril es muy cambiante. Tan pronto hace calor, como bajan las temperaturas, como llueve o simplemente las nubes pasan, sin pena ni gloria.

Según los servicios de metereología de TVE existen 3 hipótesis o posibilidades de lo que va a suceder esta semana con la famosa borrasca que se ha formado en las Canarias:

1 - Que el anticiclón instalado en la zona del Mar Cantabrico empuje la borrasca hacía el norte y oeste de la Península, en cuyo caso, la borrasca rozaría la zona de La Mancha.

2 - Que el anticiclón no influya en la borrasca y esta ocupe la Península en su totalidad, con lo cual el riesgo de lluvias es grande.

3 - La menos probable, que el anticiclón empuje y no deje pasar la borrasca a la península, con lo cual no llovería.

COMO TODOS LOS AÑOS: PACIENCIA

0 comentarios: