15 de enero de 2012

Corría un caluroso día del mes de Junio del año 2009, cuando me decidí abrir un punto de encuentro común para un grupo de amiguetes todos cofrades que se movían en un lugar señero y cofrade de Alcázar de San Juan; y que mejor lugar que abrir algo tan de moda como un blog y además en uno de los espacios que sin querer ha atrapado nuestras vidas.
Ese blog me permitiría subir nuestras fotos, nuestros momentos, nuestros gustos; y ¿cómo llamarlo? el nombre era fácil un grupo de gente con un punto común de encuentro, la placeta de Santa María, ya lo tengo!!! LA GENTE DE LA PLACETA. Todo había empezado y nuestra común afición me lleva a dar información de la que para los placeteros y placeteras es nuestra Cofradía; pero ahí viene la cuestión ¿por qué no ampliar la información en este blog de todas las actividades y movimientos cofrades que se den en nuestro Alcázar? Creo que era algo arriesgado (algún palo que otro me llevé por querer hacer bien) pero daba de sobra para cubrir información durante todo el año.
Enero los Santos Viejos, Febrero la Candelaria entre otros... , Marzo la Cuaresma, Abril la Semana Santa, Mayo San Isidro, Junio El Corpus, descansamos un poco en verano y volvemos en Septiembre con la Virgen del Rosario, Octubre lo abrimos con la Patrona, en Noviembre algo saldrá y en Diciembre San Nicolás y la Navidad, efectivamente creo que daba de sobra.
Así empezó todo y así se fraguó; hoy 2 años y medio después solo puedo decir 50.000 millones de Gracias y es que en la tarde de hoy el blog de LA GENTE DE LA PLACETA ha alcanzado la no despreciable cifra de 50.000 visitas que para un blog casero y sobre todo humilde es mucho, quién lo iba a decir cuando empezé; lo dicho Gracias.
No me quiero olvidar en este artículo del que es mi compañero de a bordo, que apenas un año ha conseguido dar chispa y aires nuevos a las entradas, nuevas redacciones y como no su toque personal, a ti especialmente gracias por colaborar y ser participe de esta cifra que hoy conseguimos. El buen equipo que hemos hecho ha sido tal que unos años te envían la información a tí y otros años a mí.
Antes de finalizar esta entrada tengo que agradecer de manera más personal a todos los capataces, miembros de cofradías, componentes de la bandas de cornetas y tambores y de diversas fuentes tanto personales como digitales por la abudante información que hacéis llegar a este blog para anunciar diversas actividades importantes para los cofrades de Alcázar y aficionados de Sevilla; si alguna vez nos hemos equivocado os pedimos perdón pero recordad que nunca hubo mala intención este blog solo pretendió informar y promocionar lo que para nosotros es más que una afición común y ese no es otro que el dar el caché que lo cofrade merece en la ciudad de Alcázar de San Juan.
Nos seguimos leyendo

0 comentarios: