4 de enero de 2012





El no era uno más y lo sabía, hoy es un día triste. Como el era y sin apenas hacer ruido se nos ha ido nuestro amigo TUTU. Dicen que los seres humanos hablamos bien de otros seres humanos cuando ya no están entre nosotros pero con Fructuoso era imposible ¡que gran persona! hoy nos deja de este mundo para siempre, al menos yo podré decir que tuve el honor de conocerlo y porque no tuve la dicha de recibir la educación cofrade del mejor de los maestros; de él aprendí mucho, y paradojas siempre bueno, siempre una buena cara, siempre buenos gestos, siempre de frente, era de esas personas que siempre sabía en que lugar y en que momento debía darte el consejo adecuado, ERA UN SABIO, y lo mejor de todo a cambio de NADA.


Fructuoso ha dado mucho por nuestras Cofradías y la Semana Santa de Alcázar, ¡¡¡cuanto hay que agradecerle por la gran realidad actual de la Semana Santa de Alcázar!!! Capataz del Cristo de la Expicación, cofrade de los ferroviarios, directivo del Nazareno y del Santo Entierro y además fue fundador de la cuadrilla de costaleras de la Virgen de la Soledad, paradojas de la vida el será el gran ausente en un año tan importante para su gente y para su Hermandad del Santo Entierro, nuestro Tutu ya no verá a su Madre de la Soledad brillar con su nuevo palio, ni tampoco celebrará los 20 años de vida de la cuadrilla que tanto amor ha regalado desde su fundación ; pero sin duda ya no nos dará más clases magistrales en la que iba a ser su nueva casa de hermandad.

Aún cuando las lágrimas me inundan mis ojos, son miles y miles los recuerdos que se me vienen a la cabeza, momentos y alegrías que hemos pasado juntos, pero sin duda nunca podré olvidar ese tono de voz que ponías cuando llamastes un día a un jovenzuelo al que a tí te gustaba llamar CHARLY para enseñar y dar tantas y tantas lecciones de como funcionaba la Secretaria de tu hermandad; sin duda en mi memoria siempre perdurará esa frase (podrás estar hasta las 5 de la mañana escribiendo papeles pero si no limpias un farol, nunca habrás hecho nada) que grande has sido, tu recuerdo permanecerá siempre en mi corazón porque este que redacta nunca te quiere olvidar, hoy nuevamente y cuando todavía no te has ido del todo solo quiero recordarte una y mil veces más porque has dejado una huella imborrable entre los chicos de la placeta como a tí te gustaba llamarnos, me conociste hace muchos años siendo un niño y ahora tú te vás siendo yo un adulto; hasta en tus últimos días te acordastes de mí y la Mari Cristi para que juntos y casi de la mano valorasemos los ganadores del concurso de belenes y confiastes nuevamente en mí para que fuese yo el que comunicase a los ganadores, aún sabiendo que por ese hecho te podían caer todos los palos del mundo por mi situación actual, aun así te dio igual, tu sabías que era lo correcto y no te daba miedo nada. En el sorteo de la cesta los dos nos emplazamos a hablar de un tema que dejamos a medias pero que desgraciadamente la vida ha hecho que no nos lo podamos terminar de contar; ayer en tus últimas horas entre nosotros y pese a que te encontrabas ya mal, tuviste la suficiente fuerza como para despedirte de mí y de todos los que te queremos demostrando por última vez el derroche y la grandeza que tenías como persona.

Hoy muchos lloramos tu perdida pero tú se que estas alegre, te has reecontrado con tus padres y seguro que desde el cielo siempre nos seguiras en nuestro caminar, mientras tanto aquí abajo siempre te recordaremos y ojalá Nuestro Padre Jesús Bendito (como a tí y a mí nos gustaba llamarlo) y su Madre la Virgen de la Soledad te hayan acogido ya en su reino porque ese el sitio en el que tú mereces estar. Descansa en paz amigo, descansa ya TUTU.


(Fotografías de Fructuoso) Noche de Jueves Santo en la Sacristía de Santa María, Cena de Costaler@s en el 2004 y boda de tu Hermano Nicolás que gran noche también nos hiciste pasar ese día torero.... Hasta siempre

0 comentarios: