10 de enero de 2012




La vida sigue. Apenas hemos dejado atrás las fiestas navideñas, aunque dice el dicho que "hasta San Antón Pascuas son", el santo patrón de los animales aparece en escena.

Reproducimos gracias a nuestro amigo Paco Mazuecos el cartel anunciador de las fiestas en honor al Santo entrañable que se venera en Santa María La Mayor.

Las celebraciones en su honor comenzaban el pasado sábado con el primer día de novena que se extenderá hasta el próximo sábado día 14. Ese mismo día, en torno a las 20:00 arderán, por todo Alcázar, las hogueras en honor a San Antón que tanto arraigo y tradición tienen entre los alcazareños.

Y el domingo 15 la fiesta principal. Función solemne a las 12:00 y a su finalización Procesión por las calles de Alcázar (Placeta, Reyes Católicos, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano, San Francisco, Plaza de España, Jesús Romero y de nuevo la Placeta).

Ya por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar la rifa de los dos hermosos "gorrinos de San Antón" y de cuyo resultado intentaremos dar noticia en este blog.

Entre toda esta celebración en las casas se habrán consumido las tradicionales "tortas en sartén" acompañadas en un rico chocolate o simplemente un poco de anís.

Santos viejos pero tradiciones muy vivas

0 comentarios: