30 de enero de 2012


Este viernes 3 de febrero, a las 21:30 horas, se realizará la "igualá" del Paso de Nuestra Señora de la Soledad, en la Casa Parroquial de Santa María la Mayor.

Aunque durante el mes de diciembre se llevaron a cabo dos ensayos para probar el nuevo Palio e ir midiendo las fuerzas de costaleros y costaleras, el inicio oficial de la carrera de ensayos que nos llevarán a Semana Santa, es este viernes día 3 de febrero.

Esta Semana Santa de 2012 será muy especial para esta Cuadrilla de Alcázar y lo será por 3 motivos bien diferentes... Nuestra Señora de la Soledad estrenará su Palio el Domingo de Resurrección. Al mismo tiempo se cumplen 20 años de la creación de la Cuadrilla. Y será la primera Semana Santa que Fructuoso, creador de la Cuadrilla y Capataz, junto con Abelardo Rosillo, no tocará el llamador del Paso que tantas veces hizo sonar.

Aunque la falta de Fructuoso se hará notar, también será notable el trabajo que ayudó a realizar y patente su obra que es esta cuadrilla tan grande, en alma, sacrificio y esfuerzo, como lo era el propio Fructuoso, quien bien seguro, se hará un huequecito desde el cielo para poder ver a su Soledad caminando por las calles de su pueblo, sabiendo que cada levantá, cada mecida, cada paso, cada revirá y cada movimiento que se haga será en memoria de su CAPATAZ ETERNO...

0 comentarios: