12 de febrero de 2013


El pasado Sábado, tuvo lugar el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013, a cargo de la artista y pintura sevillana, Nuria Barrera. 
Un cartel que según hemos conocido representa muchos momentos destacados en forma de detalles de la gran semana sevillana. Desde una jarra de la Virgen de la Concepción del Silencio, un cirial, el cantaro de agua para el costalero o la corneta con el mantolín de la Centuria Macarena; pero sin duda del cartel destacan dos detalles por encima de todo, el principio y el final representados por la luz del mediodía del Domingo de Ramos con la salida de la Virgen de la Paz, primera Hermandad que procesiona en la Semana Santa de Sevilla y el respiradero frontal del último paso que procesiona por la carrera oficial de Sevilla y que pertenece a la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
El que escribe que de pintura y de arte entiende poco no le deja de sorprender año tras año lo que va detrás de cada cartel, cada paso de palio, cada marcha y todo un resumen global de detalles muchas veces anónimos pero lleno de simbolísmos que nos quieren decir que tienen un sentido y un porque, y es que como un buen amigo cofrade me enseño ya hace bastantes años a parte del carácter religioso que tiene la Semana Santa de Sevilla todo lo que encierra a una Hermandad está cargado de detalles. Yo este año lo he vuelto a comprobar con el cartel de esta gran ciudad. 


0 comentarios: