22 de febrero de 2013

Durante el día de hoy muchos cofrades de Alcázar de San Juan hemos conocido una sorprendente e histórica noticia en una de nuestras hermandades penitenciales.
La Cofradía de la Virgen de la Soledad de Santa Quiteria ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa y en el periódico local y comarcal EL SEMANAL DE LA MANCHA lo que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2013 en Alcázar; se trata del hábito nazareno o túnica que esta Cofradía aún no poseía como propio. Hemos de recordar aunque ya es sabido por todos que en su Estación de Penitencia los nazarenos de todas las hermandades de nuestra ciudad cada uno con su túnica propia, acompañaban a la Cofradía e imagen de la Virgen de la Soledad en la noche y madrugada del Viernes al Sábado Santo.
Es la primera vez que esta Cofradía tendrá túnica propia y será similar a como la podemos observar en la fotografía que adjuntamos en esta entrada y que es un recorte de lo que hoy publica EL SEMANAL DE LA MANCHA.
Buena noticia para nuestra gran semana, poco a poco, detalle a detalle, nuestra Semana Mayor se va enriqueciendo y la fuerza de unos y otros hace que le demos verdadero sentido a lo que hacemos y por lo que trabajamos.
Aprovechamos estas líneas para recordar que tras la reforma de estatutos que todas las Hermandades y Cofradías sufrimos en el año 2011, pueden formar parte de la misma tanto hombres y mujeres; esperemos que esta Cofradía poco a poco vaya creciendo en el número de hermanos que cuenta, con la que para muchos es la imagen de mayor valor artístico de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, la  Virgen de la Soledad obra del prestigioso autor D.Antonio Castillo Lastrucci, que según cuentan fue uno de los imagineros más importantes del siglo XX, no en vano tiene numerosas imágenes repartidas por toda la geografía española, aunque más acrecentada en las ciudades de Sevilla, Jerez de la Frontera y Málaga.
Enhorabuena a la Cofradía y deseamos que en pocos años estas túnicas se vean en gran cantidad por las calles de nuestra ciudad.

Fotografía: Recorte el Semanal de la Mancha del día (22-02-2013)

0 comentarios: