12 de febrero de 2013

Tras el anuncio de dimisión de su Santidad el Papa Benedicto XVI en el día de ayer, renuncia que será efectiva el próximo 28 de Febrero, se abre una etapa de vacío de poder en la Iglesia Católica. 
Se espera que el conclave que elija al próximo Papa de comienzo el 18 de Marzo de 2013, a escasos día de la celebración del Triduo Pascual en el que la Iglesia rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Hasta aquí nada nuevo que no conozcamos probablemente la gran mayoría; el problema surgió en el día de ayer y es que la tarde fue larga para muchos cofrades alcazareños, larga tarde y largo día el de hoy y es que sin conocer nada oficial, Monseñor Carlos Amigo Vallejo será el pregonero de la Semana Santa de Alcázar de San Juan el próximo 16 de Marzo de 2013 y he aquí el problema, sin conocer nada oficial aún a expensas de lo que decida en los próximos días la Junta de Cofradías de Alcázar peligra seriamente que el pregonero pueda asistir al acto que anuncia la llega de la Semana de Pasión a nuestra ciudad, puesto que el pregonero deberá asistir al conclave de elección del nuevo pastor de la Iglesia Católica, es más está entre los candidatos y futuribles a ser elegido Papa, aunque según el comento anoche en el programa cofrade de Sevilla "El llamador" es algo que puede suceder pero que debido a su avanzada edad se descarta a un  99.9% de posibilidades.
Que no peligre que D. Carlos Amigo Vallejo de el pregón de nuestra Semana Santa dependerá del día que viaje el Cardenal a Roma para el comienzo del conclave el 18 de Marzo.
Por lo tanto ardua y complicada labor tendrá la Junta de Cofradías de Alcázar para tomar una decisión complicada y en caso de no poder encontrar un pregonero de urgencia a apenas un mes de la celebración de dicho acto. En cuanto conozcamos una solución definitiva este blog informará de los acuerdos oficiales tomados hasta entonces, a día de hoy una cosa queda clara, peligra el pregón de D. Carlos Amigo en Alcázar de San Juan.

Fotografía: www.artesacro.org

0 comentarios: