24 de febrero de 2013












Y así podemos seguir hasta el infinito, otorgando calificativos sinceros, grandilocuentes y llenos de orgullo alcazareño para poder definir  lo que vivimos anoche en el Auditorio de Alcázar de San Juan, gracias a la gran organización de la Agrupación Musical "Jesús del Perdón" y su buen hacer en las tablas del escenario junto a la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Despojado" de Jaen y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de los Reyes" de Sevilla.

Comenzó el V Certamen con una espectacular introducción en forma de video con inmágenes que repasaban los cinco años de vida de esta joven Agrupación Musical, haciendo hincapié en el logro del sueño de acompañar a Jesús Nazareno en esta próxima Semana Santa.

Seguidamente se elevó la pantalla y sobre el escenario pudo verse a la Agrupación Musical en todo su esplendor, "elevándose" por primera vez ante el gran público en su emblemático Certamen con "La Salve", para después interpretar "Inédita", "Mi Cristo de Bronce", "Al señor de la Paz", "Presentando a Sevilla" y regalando "Alma de Dios". Todas magnificamente interpretadas, dejando al respetable admirado por lo conseguido en los apenas 6 meses que llevan de andadura como Agrupación Musical. Impresionante e indescriptibles las buenas sensaciones que desplegaron.

Al finalizar su actuación tomó la palabra Santiago, Presidente de la Agrupación Musical, para con un emotivo discurso lleno de gratitud hacia quienes han confiado en ellos a lo largo de sus cinco años de existencia, devolver esa confianza y entregar un pequeño detalle a todas las hermandades de Alcázar y Campo de Criptana que han contado con sus servicios.

Acto seguido se realizó un regalo a cada uno de los 55 componentes que actualmente forman la Agrupación Musical. También se reconoció a los 14 componentes que llevan formando parte de la Agrupación desde su fundación como Banda de Cornetas y Tambores, allá por 2007.

Y como no podía ser menos, los miembros de la Agrupación homanejearon a quien fue su principal impulsor, alma, presidente y animador, Oscar Torrecilla. Una persona valiente que siempre creyó en este sueño y que gracias a su gran labor ha contribuido a conseguirlo. Desde La Gente de la Placeta nos unimos al sentir de los miembros de la Agrupación y reconocemos la labor del gran Oscar y todos los que le han acompañado a lo largo de este corto pero intenso camino.

Después de la actuación de "Jesús del Perdón" llegó el turno para la segunda Agrupación Musical de la noche "Jesús Despojado" de Jaen, realizándose una presentación videográfica y comenzando a sonar "Despojando tu Amargura" nada más subirse la pantalla. Después seguirían "Y expiró el Hijo de Dios", "Flamencos del Costal", "Un Ángel te consuela", "Eterna Alianza" y "Señor del Salvador". Gran interpretación y gran Agrupación la de Jaen que no dejó indeferente al respetable.

Tras la agrupación jienense se realizó un pequeño descanso que finalizó con la emisión de un nuevo video en el que la Agrupación anfitriona daba las gracias a todos sus seguidores, familiares de los componentes y público presente, muy emotivo.

Después Sevilla tomó la pantalla... Imágenes de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y sus primeras actuaciones en la capital hispalense para alzarse la pantalla con los sones de "¡A la gloria!". Después seguirían "Caminando va por tientos...", "Despojado", "Y al tercer día", "Tu paz por la calle Ancha" y Pasión por Huelva".

Bajó de nuevo el telón y de nuevo Sevilla en la pantalla, como bellísimas imágenes de su Catedral y entorno, además de Imágenes de la Semana Santa Sevillana que provocaron los aplausos del público. Al son de "Sevilla en Primavera" se volvió a subir la pantalla, siguiendo "Al compás de la Laguna", "La bendición de Cristo", "¡Venga de frente!", "Tu misericordia" y "La tierra prometida". Y bajó de nuevo la pantalla para poder ver una pequeña historia en forma de video de la que quizá sera la marcha más emblemática de esta agrupación sevillana "La Saeta", que logró una ovación cerrada y grandísima del público.

Después de Saeta, ante la insistencia del respetable, la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" regaló dos piezas más, finalizando con el Himno Nacional que el público escuchó en pie.

En resumen un brillante Certamen, lleno de emociones, calidad musical y grandes dósis de esfuerzo y trabajo, del que sólo puede decirse una cosa más... ENHORABUENA

Ahora toca disfrutar de nuestra Agrupación alcazareña por las calles de la localidad en nuestra Semana Grande... ¡Qué grandes sois, amigos!

Os ponemos algunas fotos y videos que grabamos anoche. La calidad es mala, pero mejor que nada...


0 comentarios: