12 de febrero de 2013

El próximo Domingo 17 de Febrero de 2013 a las 20:00 horas, en la Iglesia conventual de San Francisco de Asís, tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, comenzando así con uno de los primeros actos que la Junta General de Hermandades y Cofradías organiza para la Cuaresma y Semana Santa de 2013.

La Hermandad encargada este año de anunciar nuestra Semana Mayor, será la de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa con sede canónica en el lugar donde se realizará este pequeño acto. 

Según ha podido saber este blog este año correspondía organizar el cartel a la Hermandad del Jueves Santo de la Oración en el Huerto pero ha cedido a la hermandad franciscana al cumplirse los XXV años de la fusión de las Cofradías de Jesús Caído y la Verónica, junto con la de la Virgen de los Dolores. Sin duda un año especial para este Cofradía.
En el acto que contará con la presentación de Ana Guzmán también habrá una pequeña actuación del coro de San Francisco.
Un año más esto comienza ya y la primera toma de contacto de los actos programados por la Junta de Cofradías de nuestra ciudad comenzará mañana con la entrega del pequeño libreto de actos que la Junta de Cofradías organizará en esta Cuaresma y que será repartido mañana en las diferentes Iglesias y Parroquias durante las Eucarísticas de la tarde e imposición de la Ceniza.

0 comentarios: