15 de abril de 2014



Acompañada de hermanas de la Cofradía de Jesús Caído y mujeres de mantilla

A las 22:00 h se abrieron las puertas del templo franciscano a la Semana Santa alcazareña. Por ellas salió el Paso de la Dolorosa, Reina del Altozano, portada por sus fieles costaleros, que volvieron a trabajar por su Madre como saben hacerlo, con mucha maestría y dedicación.
Acompañó musicalmente al Paso la Agrupación Musical “El Perdón” que cada vez que toca va subiendo un grado de perfección que engrandece a sus músicos, por su esfuerzo y constancia, y engrandece también nuestra Semana Santa.
Varias mujeres de mantilla negra portando vela acompañaron a la Dolorosa, consiguiendo así que el cortejo procesional fuese más vistoso.
La Procesión transcurrió según los horarios previstos, terminando su recorrido cerca de la 1:00 de la madrugada.











DOLOROSA
¡Qué dolor se siente cuando ves a tu Hijo despreciado! Personas que te conocen y han convivido a tu lado, ahora son extraños que lo insultan y a ti te hieren, traspasando tu alma con la espada que anunció el anciano Simeón.
Lo suben a un madero de mentiras, envidia y odio, en el que quisieras estar tú, Madre de los Dolores, antes que verlo despreciado…
¡Qué dolor tan grande cuando crucifican a la verdad! La no vergüenza reina en las formas de injusticia más salvaje. Inventan hasta cosas que no ha hecho, para justificar su ensañamiento…
Madre Dolorosa ¡Qué duras fueron aquellas horas! Por eso el Viernes de Dolores tus hijos de Alcázar te acompañan recordando aquellos momentos, sin dejar que estés sola, ni que tu corazón soporte más crueldad y burla…
Que seamos Madre dignos merecedores de tu protección viendo en tu ejemplo de entereza, entrega y amor la fuerza que a veces nos falta para recorrer el duro camino de esta vida que entre todos hacemos más difícil.


0 comentarios: