28 de abril de 2014


A pesar de la amenaza de lluvia y una considerable bajada de temperaturas el Domingo de Resurrección amaneció con un sol radiante de día de celebración grande.
La Cofradía del Santo Entierro, que pusiera en la calle en su manifestación de fe del Viernes Santo el “anunciamos tu muerte”, puso en la mañana del Domingo Santo el “proclamamos tu resurrección”.
Salió el Resucitado, a las 11:00 en punto, en su nuevo Paso por la puerta del Atrio de la Parroquia que da al Torreón, irrumpiendo en la plaza de Santa María a la espera de su Madre, que lo hizo por la puerta del atrio habitual.
Ambas Imágenes se encontraron frente a frente bajo el Camarín de la Virgen del Rosario, en el que es, litúrgicamente hablando, el encuentro más importante y que más debe celebrarse en cuantas procesiones salen a la calle.
El nuevo Paso del Resucitado presentaba respiraderos y faldones en tela, con canasto en bruto y candelabros tallados, habiendo ganado en proporcionalidad y volumen con respecto al anterior. Fue acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana, que pudo quitarse la espina del año pasado, interpretando “Y elevándose resucitó”, marcha compuesta sobre el Himno de la JMJ para ser estrenada en 2012, que hubo de serlo en 2013, nada más revirar el Paso del Resucitado tras el Encuentro.
La Banda de Música de Alcázar de San Juan acompañó musicalmente a Nuestra Señora de la Soledad, en una interpretación magnífica de todo su repertorio y en especial de las nuevas marchas que poco a poco van incorporando.
Los hermanos y hermanas de la Cofradía no respondieron en el mismo número que lo hacen el Viernes Santo en el acompañamiento a sus titulares, si bien, poco a poco, se van incorporando más hombres al anuncio de la Resurrección.
En torno a las 14:30 horas entraba el Paso de Palio a la Parroquia de Santa María, habiendo hecho lo propio el del Resucitado minutos antes, cerrándose la jornada con una oración dirigida por el Párroco de Santa María.
La Resurrección había quedado proclamada por las calles de Alcázar.

















EL RESUCITADO

Descansó unas horas para que, al tercer día, supiésemos descubrir que en el sepulcro vacío está la verdad de todo lo que nos indicó y recordó estando con vida.
Descansó unas horas y cuando las tinieblas parecían tener la palabra definitiva, salió victorioso del sepulcro para decirnos que la muerte ha sido vencida
Debemos tomar conciencia de lo que significa que Jesús está vivo. La muerte no es un final vacío y la vida no es una pasión inútil. Todos, en mayor o menor medida buscamos, pero a veces, sentimos miedo de “entrar dentro del Sepulcro” como el discípulo Juan.
Debemos comprender que sólo podremos llenarnos de la alegría de la Resurrección cuando nos vaciemos de nuestros miedos.
Es necesario comprender, en nuestras vidas, que el servir a los demás es la mayor fuente de alegría.

0 comentarios: