29 de abril de 2014













Concluída la serie de entradas sobre nuestra Semana Santa de 2014, como si se tratase del final de un libro, debemos hablar de nuestra particular "bibliografía".


Principalmente nos hemos basado en la catequésis plástica que nuestras hermandades y cofradías han puesto en la calle durante estos días, que han hecho un esfuerzo inmenso, lleno de horas y horas de entrega y trabajo altruista. Sin querer ir más allá de los estrenos más notables, por no hacer mucha falla y sin personalizar méritos en personas concretas, porque todas los tienen. Si hemos destacado, porque es nuestro blog y así lo creemos conveniente, el esfuerzo de diversos colectivos dentro de las hermandades (por ejemplo las cuadrillas de costaleros) o fuera (las bandas por ejemplo).






Hemos procurado ir a lo concreto, ayudando con ello a que las imágenes hablasen por sí solas. Si en algo alguien se ofende o falta alguna palabra que decir, rogamos sinceras disculpas desde ya mismo.


Hemos querido aprovechar el misterio o pasaje evangélico que representa cada Cofradía aportando una reflexión que ha estado basada en los comentarios de los Vía Crucis que ha editado y publicado el Obispado de Ciudad Real en estos últimos años. No faltan tampoco expresiones, definiciones y frases extraidas del libro "Paso a Paso. Itinerario de fe para Hermandades y Cofradías".










Las entradas han sido realizadas en conjunto por los tres autores de este blog. Aunque hay fotos de otras personas, entre todos, en función de nuestras ocupaciones en cada momento, las hemos hecho, al igual que hemos escrito los textos y traido las reflexiones.



En nuestro afan solamente está el intento de fomentar nuestra Semana Santa, que es nuestra pasión, además de parte de nuestra creencia, mostrando su singular belleza y contando su particular forma. No existe otro motivo que éste, que consideramos bueno y en el que nos basamos para, de nuevo, si algún error se ha cometido, pedir sinceras disculpas.

LOS TRES AUTORES DE ESTE BLOG



¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!! 



0 comentarios: