18 de marzo de 2012


El próximo domingo 25 de marzo de 2012, será un día histórico para la Cofradía del Santo Entierro. El mismo día que sus fundadores instituyeron como "el día de la fiesta de la Cofradía" será aquel en el que se verá conseguido uno de sus mayores objetivos, la Casa de Hermandad.

Al finalizar la Función Principal en honor al Santísimo Cristo Yacente, Imagen titular de la Cofradía, que se celebrará a las 12:00 horas, será bendecida e inaugurada la Casa de Hermandad por D. Javier Quevedo Muñoz, Párroco de Santa María la Mayor y Consiliario de la Hermandad y por D. Rafael Quirós Sánchez, Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, el gran impulsor de este hecho histórico.

Tras nueve meses de obras, precedidios de varios años de dura actividad para aunar fondos, como las ventas de papeletas de sorteos, los trabajos en San Isidro, en las flores de "Todos los Santos", donativos de personas concretas y otros anónimos, la Cofradía del Santo Entierro ha podido afrontar la remodelación de su sede que ahora finaliza a falta de algún que otro último retoque que se irá terminando con el tiempo.

Ahora esta Cofradía de Alcázar cuenta con una nave para guardar tres de sus Pasos adecuadamente y una planta superior que contará con despacho de Secretaría-Tesorería, dónde guardar todos sus documentos (tal y como obligan los nuevos Estatutos), otro despacho para guarda de ornamentos, mantos y material más delicado y una sala de conferencias donde poder llevar a cabo charlas formativas, exposiciones, convivencias, etc... También contará con una habitación dotada con frigorífico y plancha para la venta de bebidas y alimentos básicos con que financiar el mantenimiento de la propia Casa, sobre todo en los actos de convivencia.

Además, por estar celebrando el 25 aniversario de la recuperación de la Procesión del Resucitado, se podrá visitar durante unos días una exposición de fotografías de estos últimos 25 años de historia, en el salón de la planta alta.

La Cofradía del Santo Entierro vendrá a engrandecer, una vez más, su actividad y la propia Semana Santa de Alcázar con esta consecución que, sin duda, pronto será seguida por otras hermandades de nuestro pueblo.

Vaya desde nuestro humilde blog, aunque sus mantenedores seamos también culpables en algo de esta nueva Casa de Hermandad, nuestra más sincera enhorabuena a toda la Cofradía del Santo Entierro que, desde este domingo, va a tener una nueva Casa de Hermandad.

0 comentarios: