26 de marzo de 2012






El domingo 25 de marzo de 2012 ya es un día marcado con letras de oro en el libro de historia del Santo Entierro. Su Casa de Hermandad fue bendecida por el Parroco de Santa María la Mayor, Consiliario de la Hermandad, Javier Quevedo, con la asistencia y participación de D. José Espinosa y de D. Vicente Manzaneque, el sacerdote que "sembró" en esta Cofradía y que ahora puede ver como da fruto.

Numeroso público, entre el que se encontraban hermanos de la Cofradía, representantes de todas las hermandades de Pasión y Gloria de Alcázar, también del Santo Entierro de Las Labores, concejales, el Alcalde y vecinos, asitieron primero a la Función en honor al Santísimo Cristo Yacente, en una abarrotada Iglesia de Santa María la Mayor, para después acompañar a la Junta Directiva en la inauguración de la Casa de Hermandad.

En un sencillo acto Javier Quevedo realizó el rito de la bendición, al que siguió un emotivo discurso del Hermano Mayor del Santo Entierro, Rafael Quirós, en el que agradeció a todas las personas que han tenido algo que ver con la construcción de la Casa de Hermandad, su colaboración.

Así desde el vendedor del terreno, pasando por los albañiles, pintores, electricista, marmolistas, escayolista... Sin olvidar a todos los que han colaborado con la Cesta de Navidad, a quienes han prestado sus domicilios para guardar Pasos y enseres durante las obras, a los vecinos y a los propios miembros de la Junta Directiva que se han dejado su tiempo libre y esfuerzo en que este sueño se alcanzase.

Tampoco faltó el recuerdo para el gran Fructuoso. Ni para tres miembros de la Cofradía cuya labor, realizada a lo largo de los últimos 30 años, fue reconocida merecidamente. Luís Ramón Romero y Mª Felisa Carpio, matrimonio que desde los años 80, vienen colaborando estrechamente con su hermandad, primero desde la Junta, después desde la organización de Procesiones, pero siempre ahí, al pie del cañón, sin faltar un sólo año y ayudando en todo lo que han podido.

También fue homenajeado muy merecidamente D. Luciano Mazuecos de la Guía, Presidente que fue de la Cofradía (1986-1990), habiéndolo sido antes de la Junta Gestora, creador de la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y de Nuestro Señor Resucitado (1993), de la que fue Capataz (1993-1997) y al dejar de serlo, costalero, ofreciéndo despues su esfuerzo en la Cuadrilla de Costaleras/os de Nuestra Señora de la Soledad, de la que sigue formando parte. Y con más de 35 años de pertenencia a la Junta Directiva del Santo Entierro, siendo quizá la persona de Alcázar que más tiempo lleva formando parte de una Junta Directiva.

Al finalizar su discurso, Rafael Quirós fue sorprendido por un grupo de hermanos que regaló una placa para instalar en la propia Casa de Hermandad en la que se puede leer: "A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO QUE CON SU ESFUERZO, ENTREGA Y DEDICACION HAN PERMITIDO QUE TODOS SUS HERMANOS Y HERMANAS TENGAN UN LUGAR COMUN, TRAS SESENTA Y DOS AÑOS DE VIDA, SU CASA DE HERMANDAD. QUEDANDO INAUGURADA Y BENDECIDA UN DOMINGO DE PASION DEL AÑO 2012, SIENDO SU HERMANO MAYOR D. RAFAEL QUIRÓS SÁNCHEZ"

Un día inolvidable, en el que la Cofradía del Santo Entierro ha dado un paso más por engrandecer su actividad y la Semana Santa de Alcázar.

Quedan para el recuerdo las caras de satisfacción y la alegría incontenible de tantos hermanos veteranos en este día... Mariano, Moisés, Félix, Manolo Tejado, Joaquín Moreno, Joaquín Escribano, Efrén, su hijo Miguel Ángel, Esperanza, Ezequiel, Luís Ramón y Feli, Luis Ramón Moreno, Santos, Julián, Paco Mazuecos, Antonio Campo... y tantos y tantos otros que un día soñaron con esto. Por ellos, gracias a su esfuerzo, a su enseñanza, a su persistencia y a su prestanza, esta Casa de Hermandad es un hecho.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS AQUÍ RECOGIDAS SON DE manchainformación.com, página que recomendamos visitar para una mayor información sobre este importante acto y a cuyos responsables, no queremos dejar pasar la ocasión, de felicitar por su cobertura informativa, no sólo de esta inauguración, sino de todos los actos que tienen que ver con la Semana Santa de nuestro pueblo.

Wilfri y Pilar MUCHAS GRACIAS

0 comentarios: