4 de marzo de 2012




Aún sin imágenes, porque servidor no dispone de una buena cámara de fotos (pero todo se andará), ofrecemos la crónica de lo que fue una inolvidable noche de arte, entrega y ganas de agradar a un lleno Auditorio que vibró con las dos Bandas participantes.

Comenzó el concierto con una impecable, preciosa e impresionante proyección audivisual en la que la Banda organizadora rendía homenaje a la Semana Santa de Alcázar de San Juan, mostrando imágenes de todas las Imágenes que procesionan en nuestro pueblo. Público en el bolsillo desde el primer minuto. Cuando se proyectó la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se produjo la primera ovación de la noche.

Tras la maravillosa presentación, una pequeña orquesta de cuerda (piano) y viento (flauta, trompeta y corneta) interpretó las marchas "Callejuela de la O" y "Madre". Interpretación distinta y poco vista para el gran público que hizo gozar al respetable, por su belleza y armonía.

Tras ellos una nueva proyección audiovisual dió paso a la Banda de "Nuestro Padre Jesús del Perdón", nuestra Banda, organizadora del acto... La Banda que con menos de cinco años de vida, ya forma parte de las nuestras, ocupando un rincón de los corazones y el sentimiento de los alcazareños que, no lo dude nadie, se sienten más que orgullosos por tenerlos.

Interpretaron magistralmente, como vienen acostumbrándonos, "Hijo de Dios", "Presentación" y "Sentimiento Gitano". La cuarta marcha de su interpretación "Agonizando en la Cruz" fue presentada como un homenaje y regalo de la Banda a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación de Alcázar de San Juan, estando dedicada a su titular. Así se produjo la entrega de las partituras al Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Quiteria, Antonio Paniagua, quien agradeció el regalo. También se tuvo un detalle con el compositor de la marcha, miembro de Rosario de Cádiz.
Y después de esta nueva marcha, de ritmo y sonidos intensos, cierto aire flamenco y agradable al oído, que viene a enriquecer el patrimonio musical alcazareño, llegó la marcha de regalo "Triana", tras la que se produjo el descanso.

La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz se presentó en nuestro Auditorio con más de 100 de sus componentes, que apenas cabían en la caja escénica, realizando una muestra admirable de su enorme potencial artístico, con entrega y con pasión que hizo que el público quedase rendido ya en la interpretación de la primera de sus marchas.

Sonaron "Gitano tu eres de Santa María", "Antes de morir", "Rosario, un Sentimiento", "A la tercerda caída", "Dios y hombre", "A tu corazón mis lágrimas", "En el cielo de tu Gloria", "Venga Tu reino", "Al compás de tu andar Despojado", "En tus sones mi inspiración" y "Eternidad". Todas ellas con una altísima calidad y dote interpretativa, lo cual denota la honradez de esta agrupación señera de la Semana Santa gaditana.

A la finalización del repertorio de los de Cádiz se produjo el esperado acto de apadrinamiento entre ambas Bandas, produciéndose un intercambio de regalos y palabras de agradecimiento y ánimo entre los representantes de ambas Bandas. Tras lo cual interpretaron conjuntamente las marchas "Santa María" y "Consuelo", con intercambio de instrumentos incluído, poniéndo el broche de oro final a un pedazo de concierto que no dejó indiferente a nadie y que quedará como una magnífica noche de música cofrade que una vez más ha regalado al pueblo de Alcázar la Banda de "Nuestro Padre Jesús del Perdón", la Banda de Alcázar.

PRIMERAS FOTOS:
http://manchainformacion.com/photogalleries/63

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.alcazarenelmundo.com/index.asp?iden=11&id_producto=227 este es el enlace espero que os sirva,soy componente de la banda

Anónimo dijo...

Con cariño, a nuestra Semana Grande, desde la Banda de Cornetas y Tambores de Alcázar.
http://www.youtube.com/watch?v=ccGxcu9BQz8