12 de marzo de 2012

Sábado 10 de Marzo de 2012, una abarrotada Iglesia de Santa María asisten al XV Concierto de Marchas Procesionales que la Cofradía del Santo Entierro viene organizando año tras año en colaboración con la Banda de Música de Alcázar de San Juan y el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan. Sin duda el concierto de este ha sido un acto marcado por las emociones, novedades y calidad en las interpretaciones de las marchas y sobre todo sorpresas, muchas sopresas.

El día será recordado en primer lugar por el merecidísimo homenaje que la Cofradía del Santo Entierro ha redindo a una figura muy importante en su historia, Fructuoso Castellanos desgraciadamente fallecido hace unos meses, emotivo, sencillo y solemne resultó este pequeño tributo para alguien tan importante en el mundo cofrade alcazareño.

Pero la cosa no quedo ahí, tras interpretar la banda alcazareña todo el repertorio previsto para el concierto en el que se estrenaron las marchas, "La Macarena" "Reina de Triana" "Hosanna in Excelsis" y "Aires de Triana" el Secretario de la Cofradía organizadora del acto comunicó a los presentes que tras acuerdo de la Asamblea General de Hermanos que conforman la Cofradía del Santo Entierro se anunciaba proclamar a la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan HERMANA HONORARIA de la Cofradía del Santo Entierro.

Con lo cuál y pese a que esta formación musical nunca y digo bien nunca ha dejado de acompañar a esta Cofradía desde su refundación hace de una manera más oficiosa los lazos existentes de unión entre músicos y hermandad.

Desde este blog queremos hacer extensible la mayor de las felicitaciones a todos los componentes de la Banda de Música y la Cofradía del Santo Entierro.

También os dejamos con un enlace de la web manchainformacion.com donde se anuncia la noticia y donde podéis leer una crónica del concierto, así como visitar un album fotográfico del concierto. Todo ello lo podéis ver pulsando AQUÍ

Además parece ser que la noticia ha calado también en órganos importantes y es portada en el web de nuestro Ayuntamiento, también os dejamos el enlace pulsado AQUÍ

0 comentarios: