6 de marzo de 2012

En la Parroquia de Santa María la Mayor, sede canónica de la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad, COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO, era presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2012. El cartel es una magnífica fotografía realizada por José Manuel Sánchez Sánchez de la Nieta durante el Encuentro que se produce al comienzo de la Procesión del Resucitado.

Es la primera vez que utiliza una imagen cedida por un artísta para el Cartel de la Semana grande de Alcázar, es decir, que no se trata de una imágen de archivo. El acto que fue presentado por Juan Carlos Quero, Presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, contó con la intervención del Consiliario del Consejo, el Padre Jesús Herrera, quien destacó la importancia del hecho que representa el cartel, la Resurrección, y también contó con la intervención de Javier Quevedo, Párroco y Consiliario de la Cofradía organizadora, quien explicó que el motivo de la fotografía elegida es la Resurrección ya que este año se cumplirán 25 años de la recuperación de esta Procesión por parte de la Cofradía del Santo Entierro, tras pasar unos años, entre los 60 y 80, sin celebrarse.

El cuadro que contenía el cartel fue descubierto por el Hermano Mayor del Santo Entierro, Rafael Quirós y por el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien también se dirigió al público asistente. Para finalizar el acto de presentación el Coro Parroquial de Santa María ofreció un pequeño concierto a los asistentes que resultó no sólo novedoso, sino además ciertamente hermoso, al incluir imágenes de "La Pasión" y de los diferentes Pasos e Imágenes de la Semana Santa de Alcázar mientras interpretaban piezas y composiciones litúrgicas.
Volvió a sonar "Diario de María" en la bella voz de Pilar Monge. Todo un recital de oraciones en forma de canto que encantó y encandiló a la concurrencia.

NOTA: en cuanto dispongamos imágenes del acto se subirán al blog

0 comentarios: