2 de abril de 2012



En una esplendida mañana de sol y calor, en la que todo Alcázar salió a la calle a disfrutar de la hermosísima mañana de primavera que estaba haciendo, la Borriquita, fiel a su cita de la mañana del Domingo de Ramos, recorrió nuestro pueblo acompañada de numerosos niños y fieles en general.

A las 11:00 de la mañana comenzó la Eucaristía en la Parroquia de Santa Quiteria (la Procesión de la Borriquita forma parte de la Eucaristía), para después partir la Procesión que nos ponía en el Jerusalen de hace dos mil años, en la que como ocurriera ayer por nuestras calles, eran múchísimas las personas que recibían a Jesús..

Los niños, grandes protagonistas de esta Procesión, no faltaron en su compañía al Señor.

La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús del Perdón", nuestra Banda, abrió el cortejo procesional interpretando todo su repertorio, notándose de nuevo el avance derivado de tantas horas de ensayo y entrega por parte de todos sus miembros.

En torno a las 12:45 hizo entrada la Procesión en Santa Quiteria, continuándose con la celebración de la Eucaristía que finalizó en torno a las 13:30 horas.

Una persona, por su valía y entrega a lo largo de tantos años, se echó en falta en la Procesión. Nos referimos a Fructuoso Castellanos, quien tantos años, junto a su hermano Nico, ayudó en la organización y desarrollo de la misma. Esta Semana Santa se le va echar mucho en falta en varios lugares y momentos...

El pueblo que ahora te adora
en unos días olvidará este momento
para pedir en mala hora
tu pasión y muerte en sufrimiento...

Perdónanos Jesús de la Gloria
Padre del amor, hermano,
y haz que cada hora a tu lado
sea un gran Domingo de Ramos

0 comentarios: