16 de abril de 2012


Servidor, que es un auténtico juntaletras que no sabe escribir, ni desarrollar una narración sin caer en la comparación grandilocuente e hiperbólica, poniéndo varias veces muchas palabras que las más ocasiones no tienen sentido dentro de las frases, se ha visto sorprendido por las acusaciones de plagio, relativas a los (malos) poemas que ha escrito al término de las crónicas de Semana Santa, vertidas en un pseudoforo de dudosa moralidad (y no me refiero a la moral católica precisamente, aunque también cuenta), por una persona que, para variar, no da su nombre.

Tal acusación es falsa. Todo lo he escrito yo. Lo digo sin ánimo de otorgarme fama, ni por querer que se me considere lo que no soy, porque con esos poemas no he buscado otra cosa que terminar en pretendido verso las crónicas de Semana Santa, por adorno (aunque pocas veces lo haya logrado) a lo escrito, ofreciéndo mi particular oración a Dios, porque soy creyente, cristiano y no me escondo.

No soy libre de que buscando la rima fácil, forzada por la premura de tiempo, haya creído crear una, cuando en realidad puede que la hubiese leído o escuchado en algún lugar, a lo largo del tiempo. Dudo que ello pueda hacer que mi verso sea considerado como copia de otro. Rimar manto y encanto, es fácil y casi obligado. De rimar estrellas con bellas, no digo nada. Amor, dolor, compasión, resurrección, gloria... Y así un largo etcétera.

Sea como sea, se trata de simples poemas de dudosa métrica, difícilmente catalogables fuera de lo que unicamente pretenden ser: Ruegos y oraciones a Dios, hechos con el corazón.

No se donde puede estar mi interés en plagiar a nadie, si el blog no está hecho para ganar dinero y lo que menos quiero es fama o reconocimiento, las cuales dudo que se puedan llegar a obtener escribiendo en un blog de internet, de los que hay miles, y menos en este que es de un pueblo. ¿No puede entenderse que hago esto por ensalzar la Semana Santa de mi pueblo?

En fín, que si alguien se puede sentir o creer plagiado sepa que no lo ha sido, ni lo será. Al menos mientras se me otorgue salud de mente desde allí arriba. Y que le pido disculpas sinceras, si aún a pesar de leer esto, sigue sintiéndolo o creyéndolo.

Y para que vea el que lanzó la piedra, pero escondió la mano, que esto es cosa de mi cabeza, le quiero dedicar, sin que por ello se ofenda, este pequeño poema que le he escrito en mitad de la cena.

Si alguno de mis pobres versos
han sido por otro corazón labrados,
perdóneseme por repetirlos
en este blog tan denostado.

No los escribí por ganar gloria
ni por ensalzar mi mala pluma,
sólo los puse por compañia
de mi narración, bastante insulsa.

Sirva pues este ripio
que espero no sea copiado
como disculpa humilde y sana
hacia quien copiado se ha sentido.

Por cada verso que he plagiado
me he marcado a fuego el alma
aunque quien busque luego herida
jamás encontrará nada.

Porque verso que aquí he escrito
por malo, feo y sin ritmo
puedo asegurar que ha salido
de un único corazón, el mío.


Nota.- Por favor, no gasteis tiempo comentando esto, que hay cosas más importantes en la vida que detenerse a reflexionar por una tontería como esta, más allá del desmentido y de la petición de disculpas, respecto de las cuales se tarda bastante poco y que es lo que yo he hecho.

Otra nota.- Un favor más, no citéis mi nombre. No quiero que se sepa de mí en ese auténtico lodazal pocilguero que tenéis por divertimento y en el que perdéis tanto el tiempo. Si no os gusta lo que digo, no lo leáis. Yo no leo vuestras cosas (me las cuentan cuando, como en este caso, decís cosas tan injustas).

Otra nota y ya es la última.- A mis amigos: Cada vez que entráis en ese nido de mierda estáis procurando beneficios a su dueño. Si hacéis que gane dinero entrando a leer las miles de mentiras que se cuecen, estáis fomentando que se digan más. Hay páginas que son de auténticos medios de información como "Alcázar en el mundo", "Manchainformación.com", "El Semanal", etc..., dónde se puede encontrar información veraz (contrastada) y declaraciones de personas con rostro y nombre y apellidos.

Nota y está si que es la última.- Todo esto se lo pido a mis amigos. A los que no lo sois os pido que me ignoréis como yo hago con vosotros.

0 comentarios: