9 de abril de 2012






Tras unas jornadas apartados de este blog por los compromisos cofrades de sus autores, retomamos las "crónicas placteras" con la Oración en el Huerto.

El Jueves Santo con la incertidumbre que estaba marcando la situación metereológcia reinante, la Hermandad Ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y del Remedio y Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, pudo realizar su Estación de Penitencia por las calles de Alcázar.

Partiendo de la Iglesia conventual de la Santísima Trinidad a las ocho y media de la tarde hizo su habitual recorrido acompañada de unos 100 hermanos de túnica. La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Entierro de la vecina localidad de Herencia abrió el cortejo procesional que, en torno a las once de la noche culminó su regreso al templo trinitario.

El Paso de Misterio de la Oración en el Huerto es uno de los más hermosos de Alcázar, artísticamente y por lo que representa, guardando, dentro de la Semana Santa, un sitio en el corazón de todos los que vivimos intensamente este período. Desde "La gente de la Placeta" animamos a los dirigentes y hermanos de la Cofradía de la Oración en el Huerto a que trabajen y no cejen en su empeño de mostrar en la Semana Santa de nuestro pueblo este importante pasaje de la Pasión de Jesús que da muestra de su humanidad y sacrificio.

Ni una hora en vela
pudieron hacer por tí,
mil veces tampoco yo he podido
velarte en mi Getsemaní.

Señor trinitario del bendito Huerto
perdona mis silencios y abandonos
e intercede por mí ante el Padre
cuando me postre ante su divino Trono.

0 comentarios: