2 de abril de 2012






Con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia (Imagen de Cristo que preside el Paso del Calvario de la Cofradía del Santo Entierro) portada a hombros por miembros de la Cofradía del Santo Entierro y de otros grupos parroquiales que también quisieron participar en el acto (Virgen del Rosario, costaleros y costaleras de Nuestra Señora de la Soledad, entre otros...) se rezó el Vía Crucis, estando repartidas las estaciones por las calles Rosario, Salitre, Rubio, Tirso de Molina, Cerrada, Santa Ana, Plaza San José, Tio Rostra, Plaza de Santa María e Iglesia de Santa María, dónde se rezaron la primera y última.

Todos los grupos parroquiales (catequistas, neocatecumenales, cofradías, etc...) participaron en este Vía Crucis, rezando al menos una estación un represetante de cada uno de ellos. Estuvo presidido por Javier Quevedo, Párroco de Santa María la Mayor.

Contó con la participación de unas 150 personas, muchas más que en años anteriores. Todas ellas pudieron vivir unos momentos de recogimiento y oración meditada en torno a los últimos momentos de Jesús. A su término, quien esto escribe, pudo ver rostros de plenitud por la gran oración en la que acababan de acompañar al Señor.

0 comentarios: