13 de marzo de 2014

     Durante la jornada de este Domingo 16 de Marzo de 2014, metidos de lleno en el segundo Domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Buena Muerte, también conocida como la de los Estudiantes y que realiza su Estación de Penitencia en la noche del Martes Santo, tendrá como actividad de culto, el Solemne Besamanos en honor a su titular María Santísima de la Concepción en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, en la Iglesia conventual de San Francisco de Asís.

     Así mismo a las 19:00 horas de este Domingo 16 de Marzo se realizará  la Función de la Hermandad, en honor al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Concepción finalizando el acto y la jornada con la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

    Así mismo y según ha podido conocer La Gente de la Placeta este año la Hermandad tendrá como principales estrenos, la primera fase de la restauración que se está acometiendo sobre la Virgen de la Concepción, primera fase centrada en el candelero y los brazos de la imagen, que ha realizado Fernando Vela Escribano, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Así mismo también la imagen de María Santísima de la Concepción estrenará una nueva la saya.

     Otra novedad que la Hermandad presentará en esta Semana Santa de 2014, vendrá referida a el paso del Niño de la Vera-Cruz que estrenará unos nuevos candelabros bañados en plata, así como el enriquecimiento de las potencias del niño de la Vera Cruz.

     Finalmente, la mayor de las novedades en la Hermandad de la Buena Muerte vendrá dada en el aspecto musical, y es que según adelantaba este blog hace apenas un mes y algunos días más la Agrupación Musical "El Perdón" de Alcázar de San Juan acompañará a la Hermandad de la Buena Muerte en la noche del Martes Santo. Importante novedad ya que por segunda vez en su historia la Hermandad procesionará con música en su cortejo tras hacerlo por primera vez hace unos año la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso. Importante novedad que según hemos podido conocer formará parte del cortejo del Martes Santo, ya que todo parece indicar que la Agrupación Musical "El Perdón" irá entre el paso del niño de la Vera-Cruz y del paso del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Concepción.

0 comentarios: