10 de marzo de 2014

En la noche de ayer, domingo 9 de marzo, se presentaba la que será la imagen oficial de nuestra Semana Santa 2014. Evento organizado por la Junta General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en colaboración con la hermandad encargada de preparar el cartel, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. El acto fue presentado por Marcos Galvan y en el intervinieron las autoridades civiles y eclesiásticas de la localidad así como la presidenta de la junta de cofradías, Antonia Julia Cortés y la Hermana Mayor de la Soledad, Dolores Sanchez.


La obra ha sido confeccionada por un miembro de la cofradía, Pedro Huertas Herrero, quien explicó con unas sencillas palabras el amplio significado y simbolismo que alberga el cartel. Este representa el rostro de Nuestra Señora de la Soledad, imagen que tallara el insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, como elemento principal de la composición. Entorno a ella se representan cada uno de los "capuchinos" de nuestra localidad, que como sabemos acompañan en la noche del Viernes Santo la imagen de la Virgen por las calles de Alcázar. El pueblo cofrade se reúne entorno a María para acompañarla en su Soledad, los diálogos mantenidos por los nazarenos nos muestran la belleza de su rostro y la aflicción por la muerte de su hijo. El pueblo se reúne entorno a su regazo puro y limpio, espejo que servirá para que quien contemple el cartel pueda mirarse en María para así, como ella, seguir los pasos de su hijo Jesús quien dio la vida por todos nosotros. La mantilla no podía dejar de estar presente por su estrecha vinculación a esta corporación, la cual es su seña de identidad en nuestra Semana Santa.

El acto se cerró con una exaltación de la saeta en la que intervinieron varios artistas locales. Con este se ha dado el pistoletazo de salida hacia los actos programados por la Junta de Cofradía de Alcázar de San Juan para la Cuaresma y Semana Santa 2014. Enhorabuena a la Hermandad de Santa Quiteria y que disfurtemos todos los cofrades Alcazareños del bello rostro de María en su Soledad.

0 comentarios: