5 de marzo de 2014

   Comienza para los Cristianos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, el tiempo de preparación a través de la oración y el tiempo de la conversión. La Cuaresma es tiempo de descubrir que somos frágiles, y que muchas veces fallamos a Dios, es tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados,  por ese Cristo en el que conmemoraremos su Muerte y su Resurrección, no olvidando que dio su vida para redimirnos y engrandecernos”.

     Con la llegada del Miércoles de Ceniza, arranca un tiempo cargado de actos, cultos, conciertos, Via Crucis, actos de penitencia, charlas cuaresmales, momentos de oración, besapiés, besamanos, ensayos, etc. Infinidad de actos hay programados por nuestras Hermandades y Cofradías para los próximos 40 días, pero no debemos quedarnos únicamente a la espera de que pasen estos días sino que hay que vivir muy intensamente todos y cada uno de los momentos que nos regalarán todos estos días que nos llevarán a vivir un nuevo Domingo de Ramos y una nueva Semana Santa.
     Hoy la Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza con el acto de imposición de la ceniza, ceniza que según la tradición proviene de las ramas de olivo que fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, que tras la homilía del Sacerdote, será bendecida e impuesta a los feligreses. 
     Vivamos muy de cerca todos los actos que nos trae esta Cuaresma, disfrutemosla, vivamosla, cuarenta días para el soñado Domingo de Ramos, hoy comienza la Cuaresma, hoy es Miércoles de Ceniza.......

Convertíos y creed en el Evangelio (Mc. 1,15)

0 comentarios: