24 de marzo de 2014

     El pasado 15 y 16 de Marzo, tuvieron lugar dos días de música cofrade que ya han quedado para la historia y los anales de la Agrupación Musical el Perdón. Un fin de semana de buena y maravillosa música de Semana Santa, de buena organización y sobre todo de ambiente y olor a todo lo cofrade.
     El Sábado 15 de Marzo a las 20:30 horas tenía lugar en el Auditorio de Alcázar de San Juan el VI Certamen "Jesús del Perdón" en el que participaron la Agrupación Musical "El Perdón" de nuestra localidad, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y finalmente la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, perteneciente a la Hermandad de San Benito de Sevilla.
     A las 19:30 abrían las puertas de un abarrotado Auditorio de seguidores de la música cofrade y en donde se pudo observar la primera exposición de arte cofrade que un Tallista, un Bordador y un Orfebre, todos ellos alcazareños, exponían ante sus vecinos,público y ciudadanos de otras localidades venidos a este certamen.
Abría el concierto la Agrupación Musical "El Perdón" donde con un espectacular montaje en forma de video comenzaban a florecer los primeros sentimientos en una noche de emociones que prosiguieron con el estreno de los nuevos uniformes de la Agrupación. Tras el video, comenzaba el concierto con las interpretación de las marchas Y al Tercer día, Consuelo Gitano, Judería Sevillana, Reina del Altozano, Señor de San Román y la "bis" Caridad del Guadalquivir.
Continuo el concierto con la Agrupación Santo Tomas de Villanueva de Ciudad Real, una agrupación, que por fuerza, compenentes y calidad en su marchas no le tiene nada que envidiar a agrupaciones y bandas punteras de la geografía nacional. Entre Rocío y Azahar, Despojado de la Paz, El Huerto de Getsemaní, La Ofrenda, De Capuchinos al Cielo, Al Son de tu Humildad y la "bis" de Nazarenas de la Paz, fueron las marchas interpretadas de manera soberbia para la ocasión. En ese momento se produjo un acto emotivo, y es que tras la marcha Nazarenas de la Paz, aparecían de nuevo sobre el escenario los componentes de la Agrupación Musical el Perdón, para junto con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva interpretar la marcha conjuntamente, Al Señor de la Paz, momento emotivo y que reflejo el buen ambiente que reina entre las dos asociaciones musicales.
Tras un pequeño descanso tocaba el turno de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, agrupación puntera de la Sevilla Cofrade, que por primera vez visitaba tierras manchegas. Comenzó su actuación marcando su sello propio como banda, con la marcha Presentado a Sevilla, continuando con marchas como Por Pilatos, Condenado, Martes Santo en la Calzá, Y Contigo hasta el Cielo, Hermanos de Sangre, Y en la Calzá lo Presentaron, De Vuelta al Porvenir y la última marcha compuesta y estrenada por la Agrupación Entregado a su Pueblo marcha que junto con el Himno Nacional, cerraban un extraordinario certamen organizado fantásticamente un año más por la Agrupación Local "El Perdón".
Ya el Domingo 16 de Marzo después de la Eucaristía que se celebraba en la Stma Trinidad de Alcázar con motivo del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Portadores de Ntro. Padre Jesús Nazareno; tuvo lugar un pequeño concierto por parte de la Agrupación Musical "El Perdón", para conmemorar tal efeméride, entrando a la Iglesia con la marcha Pescador de Hombres, para continuar con Santa María de la Esperanza, Alma de Dios, Mi Cristo de Bronce y Señor de San Román. Tras la interpretación de lar marchas, tuvo lugar la presentación de la marcha que la Cuadrilla de Portadores de Ntro. Padre Jesús Nazareno han regalado a la Hermandad, denominada Bajo tus Pies, Jesús y que ha sido compuesta por Luis Gabriel Carrascosa. Sin duda un acto pequeño y emotivo que marco la mañana del Domingo, como seguro fue el acto que marcará la bendición de uniformes de esta joven, pero rica agrupación el Viernes 21 a las 20:30 horas en San Francisco. Muchas Felicidades a la Agrupación Musical "El Perdón" por el trabajo de esta Cuaresma, y en definitiva de todo un año, por todo el esfuerzo y entrega por y para la Semana Santa Alcazareña.

0 comentarios: