25 de marzo de 2014



El domingo 30 de marzo, vuelven a retar al pueblo de Alcázar con el lema “los kilos que de verdad nos importan”.

Los costaleros del Santo Entierro vuelven a convocar un ensayo solidario para recoger la solidaridad de los vecinos de Alcázar en forma de alimentos no perecederos (principalmente aceite, leche, galletas y conservas) y productos de limpieza e higiene.

EL LEMA “LOS KILOS QUE DE VERDAD NOS IMPORTAN”. Además de los kilos que tendrán que levantar en esta Semana Santa, los costaleros del Santo Entierro expresan con este lema que desean levantar estos otros kilos, en este caso de alimentos, por significar y ser de gran ayuda para muchas familias de Alcázar que los están necesitando, siendo este ensayo una acción idónea para hacer llegar la solidaridad de unos vecinos a otros.

Piden que los vecinos y colaboradores en general aporten unidades de alimentos no perecederos y productos de limpieza de forma tal que, como el pasado año, no puedan levantar el Paso de ensayo debido al enorme peso obtenido. Todo lo que recojan será destinado a Caritas Interparroquial de Alcázar.

También llevarán unas huchas en las patas. Dos huchas irán en los zancos (patas) del Paso para que quien lo desee pueda aportar también dinero, que también se destinará a Caritas.

El ensayo solidario comenzará a las 9:30 horas y finalizará sobre las 14:00. Saldrá de la Parroquia de Santa María y recorrerá las calles Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano de la Inmaculada, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María. Todo el pueblo de Alcázar está invitado a participar en esta iniciativa.

Los costaleros han manifestado su deseo de volver a perder este reto, como ya hicieran el pasado año, y tener que bajar kilos de su Paso por no poder levantarlo de tanta solidaridad como se obtenga. Eso significará que Alcázar habrá aportado su colaboración de forma extraordinaria, una vez más.

Cabe destacar que anderos de la Cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año se encuentra celebrando su 25 aniversario fundacional, colaborarán con la Cuadrilla del Santo Entierro en este ensayo solidario en lo que signficará un hermoso acto de hermanamiento cofrade.

0 comentarios: