7 de marzo de 2014

“Los Moraos” de Herencia ya tienen una próxima cita histórica marcada en su calendario: el 5 de abril. Se trata de la fecha elegida para la presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras el minucioso proceso de restauración al que está siendo sometido. La misma se realizará en la Parroquia de Herencia, a la cual vuelve tras haber permanecido en ella cincuenta años antes de ubicarse en su actual sede canónica, la ermita de “La Labradora”.
La presentación de la imagen se llevará a cabo ese día en la Función Principal de la Hermandad y posteriormente se trasladará desde la misma Parroquia hasta “La Labradora” en respetuoso silencio.
El acto será el culmen a la tercera edición de la Semana Cofrade organizada por la propia Hermandad y que tendrá su punto álgido con el Besamanos de su imagen mariana, Nuestra Señora de la Amargura, a la llegada del Traslado a “La Labradora”.  Tal cúmulo de eventos se desarrollará entre el 1 y el 6 de abril, y entre los actos destacan una película infantil, un ensayo práctico de la cuadrilla de costaleros, una Catequesis cofrade, una mesa redonda en la que participarán todos los Hermanos Mayores de las Cofradías de Pasión de la localidad y el ya tradicional Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, que cerrará los actos el Domingo 6 de abril y será el colofón a las actividades propuestas.  

0 comentarios: