11 de marzo de 2013


El 12 de marzo darán comienzo los cultos de Cuaresma y Semana Santa que celebra la Cofradía del Santo Entierro en honor a sus Titulares, con el Quinario en honor al Santísimo Cristo Yacente.

El citado Quinario consta de rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Eucaristía, entre el martes 12 y el sábado 16 de marzo, con comienzo a las 19:00 horas. Será predicador del mismo Don José Espinosa Doncel, sacerdote de la Parroquia de Santa María. Las intenciones se aplicarán al Año de la Fe que está celebrando la Iglesia Universal.

Como novedad el viernes 15, dentro del Quinario, se celebrará el Funeral por los hermanos difuntos a lo largo del último año, queriendo así la Cofradía trasladar el recuerdo a sus hermanos fallecidos a su semana de cultos más intensa.

El sábado 16 de marzo tendrá lugar la Imposición y Bendición de Túnicas para los nuevos cofrades, además del juramento de Estatutos.

Ya el domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo Yacente, a la que asistirán representaciones de todas las hermandades de Alcázar y autoridades civiles.

Seguirán los cultos con el Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el Viernes de Dolores, 22 de marzo, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:30 horas. Ya por la noche, a las 23:00 horas tendrá lugar el tradicional Via Crucis penitencial con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misercordia.

El siguiente acto será la Vela al Santísimo Sacramento que los hermanos de esta Cofradía realizan por turnos de 30 minutos, desde su fundación, desde la puesta del Santísimo en el Monumento tras los Oficios del Jueves Santo hasta su retirada antes de comenzar los Oficios del Viernes Santo.

En la madrugada del Jueves al Viernes Santo se celebrará una Hora Santa, con el rezo de una oración a las 0:30 horas abierta a todo aquel que quiera asistir.

El Viernes Santo, a las 20:00 horas, dará comienzo el Sermón de Soledad, preparatorio de la Estación de Penitenica del Santo Entierro, que saldrá a las 21:00 horas.

Y el Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas, con la celebración de la Procesión del Resucitado se pondrá el broche final a la Semana de Pasión alcazareña.

Además de estos cultos propios y organizados por la Cofradía, los hermanos de la misma están invitados a participar en los cultos parroquiales, especialmente en la Bendición de Palmas del Domingo de Ramos (10:0 h), los Oficios del Jueves Santo (18:30 h), los Oficios del Viernes Santo (17:00 h) y la Vigilia Pascual del Sábado Santo (23:00 h).

0 comentarios: