11 de marzo de 2013










Los costaleros del Santo Entierro perdieron su particular “reto” en su ensayo solidario.

Retaron a la comarca de Alcázar a que no eran capaces de llenar con su solidaridad el Paso de ensayo en forma de kilos de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, de manera tal que no pudieran levantarlo y perdieron. Y nunca una derrota fue tan hermosa.

La propia estructura del Paso se veía ceder y el peso era cada vez más difícil de levantar cuando a mitad del recorrido debieron vaciar todo lo aportado y llevarlo a la Casa de Hermandad del Santo Entierro en un furgón.

El Paso volvió a llegar lleno de alimentos a la Casa de Hermandad, con serias dificultades para poder ser levantado, con lo cual puede decirse que perdieron su reto hasta dos veces.
Al final el balance es de más de 1.500 kilos o unidades de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, además de los 355 euros que recogieron en las huchas que llevaban sujetas en las patas (zancos) del Paso.

Los alimentos y productos de limpieza se repartirán entre los Conventos de las Hermanas de la Cruz, Concepcionistas y Residencia de Santa Marta, además de Caritas. A Cáritas irán también destinados los 355 euros recogidos.

Los costaleros del Santo Entierro quieren agradecer públicamente la colaboración de toda la gente que aportó algo en su ensayo solidario. Gente no sólo de Alcázar, sino también de Campo de Criptana y de Herencia que se desplazaron adrede para aportar su granito de arena.

Asimismo quieren resaltar que el mérito auténtico y verdadero de esta iniciativa pertenece a todas esas personas que colaboraron con su aportación.

Más información:

manchainformacion

0 comentarios: