30 de marzo de 2013




En la mañana del Sábado Santo era presentado en la Iglesia de Santa María la Mayor el nuevo Llamador que llevará el Paso de Nuestro Señor Resucitado ante la presencia de numerosos hermanos que se encontraban realizando labores de preparación de la Procesión del Resucitado, tras no haberse podido celebrar la Estación de Penitencia del Santo Entierro.

El llamador es obra del joven orfebre alcazareño Jesús Dorado, miembro de la Cofradía del Santo Entierro, entre otras y cuya obra, de calidad, aún no es numerosa.

El llamador, bañado en plata representa a un ángel abrazando el Torreón de Don Juan de Austría y la medalla de la Cofradía del Santo Entierro, simbolizando la pertenencia de la Hermandad al pueblo de Alcázar, siendo la base del Llamador y bisagra la reproducción de la puerta de la Parroquia de Santa María la Mayor, simbolizando la entrada y pertenencia a la Iglesia.

Una hermosa obra de arte, que ha sido donada por varios costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado, primera piedra del que será nuevo Paso del Resucitado y que podrá verse en la Procesión de 2013, si el tiempo acompaña.

0 comentarios: