23 de marzo de 2013




El pasado Viernes de Dolores la Cofradía del Santo Entierro, acompañada de numerosos fieles de la Parroquia de Santa María, pese al frio y la amenaza de lluvia, rezó el santo Vía Crucis por las calles cercanas al templo.

Portando a hombros la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia (crucificado del Paso del Calvario) se recorrieron las calles Rosario, Salitre, Rubio, Tirso de Molina, Cerrada, Santa Ana, Plaza San José, Reyes Católicos y Plaza de Santa María. Calles estrechas que invitan al recogimiento y la oración.

El Vía Crucis, dedicado al Año de la Fe, tuvo un contenido eminentemente reflexivo, invitando a los participantes a revisar su entrega a Dios y a los demás, con sencillas frases y preguntas, pero llenas de contenido. 

El Vía Crucis tuvo quince Estaciones en lugar de las habituales catorce, ya que al tratarse del Año de la Fe, la Resurrección de Jesús, que es fundamento de nuestra creencia, debía aparecer como última Estación. De este modo la número catorce "Jesús es depositado en el Sepulcro" se rezó a la entrada del Templo y la número quince "La Resurrección de Jesús" se rezó en el Altar.

Todos los grupos parroquiales (Cofradías, grupo de liturgia, animadores de jóvenes, costaleros y costaleras) participaron tanto portando al Cristo, como en la lectura de alguna Estación del Vía Crucis.

Fotos: Jesús J. Rivas

0 comentarios: