22 de marzo de 2013


Viernes de Dolores (22 de marzo) - NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.UN PASO.- Imagen de la Dolorosa de la Cofradía de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa, portada a costal.

Itinerario: Salida a las 22.00 horas de la Iglesia de San Francisco, Altozano de la Inmaculada, San Francisco, Plaza de España, Emilio Castelar, Miguel Barroso, Unión, Dr. Policarpo Lizcano, Altozano de la Inmaculada, Iglesia de San Francisco.

Domingo de Ramos (24 de marzo) – LA BORRIQUITA
UN PASO.- Representa a Jesús subido en un pollino haciendo su entrada en Jerusalén aclamado por hombres y mujeres entre palmas y olivos.

Itinerario: Salida a las 11.00 horas de la Iglesia de Santa Quiteria, Hermanos Galera, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España e Iglesia de Santa Quiteria.

Domingo de Ramos (24 de 
marzo) – LA SALUD
DOS PASOS - Nuestro Padre Jesús del Perdón que representa el momento en el que Jesús camina con la cruz a cuestas hacia el monte calvario, portado a costal. El segundo Paso Nuestra Señora de la Salud, representa a la Virgen María bajo palio, también portado a costal.
Itinerario: Salida a las 18.00 horas de la Iglesia de Santa María, Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero, Plaza de Santa María, Iglesia de Santa María.

Martes Santo (26 de 
marzo) – LOS JOVENES
DOS PASOS - Niño de la Vera Cruz en el primer Paso que es portado a costal por jóvenes y en el segundo, también portado a costal, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Concepción, Paso que representa a Cristo crucificado en la Cruz y a sus pies su Madre.

Itinerario: Salida a las 22.30 horas de la Iglesia de San Francisco, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, San Francisco, Altozano de la Inmaculada e Iglesia de San Francisco.

Miércoles Santo (27 de 
marzo) – LA EXPIACION
UN PASO - Cristo de la Expiación, que representa a Jesús crucificado mirando al Padre y expirando antes de morir. Es portado a hombros.

Itinerario: Salida a las 23.00 horas de la Iglesia de Santa Quiteria, Hermanos Galera, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España e Iglesia de Santa Quiteria.

Jueves Santo (28 de marzo) – LA ORACION EN EL HUERTO
UN PASO - La Oración en el Huerto que representa al momento en el que Jesús ora de rodillas al Padre en el Huerto de los Olivos. Un Ángel se postra ante él, mientras los Apóstoles duermen.
Itinerario: Salida a las 20.30 horas de la Iglesia de la Trinidad, Moreno, Plaza de la Aduana, Hermanos Galera, Santa Quiteria, Plaza de España, San Francisco, Altozano de la Inmaculada, Fray Indalecio Casero, San Antón, Pineda, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Santa Quiteria, Trinidad e Iglesia de la Trinidad

Jueves Santo (28 de marzo) – JESUS CAIDO, LA VERONICA Y LA DOLOROSA
TRES PASOS - El primero representa a Jesús sentado sobre una piedra resignado ante lo que le espera donde sujeta una caña entre sus manos, es escoltado por un soldado romano. El segundo de los Pasos representa al titular de la Cofradía donde Jesús cae por el peso de la Cruz ayudado por el cirineo, la Verónica limpia el sudor de Jesús mientras un soldado contempla la escena. El tercer Paso representa el desconsuelo de una Madre, la Dolorosa, bajo Palio, portada por costaleros.

Itinerario: Salida a las 22.00 horas de la Iglesia de San Francisco, Altozano de la Inmaculada, Cautivo, Independencia, Plaza de España, Emilio Castelar, Miguel de Unamuno, Dr. Policarpo Lizcano, Altozano de la Inmaculada e Iglesia de San Francisco.

Viernes Santo (29 de 
marzo) – JESUS NAZARENO
TRES PASOS - El primero de los Pasos representa a Jesús en el momento de la flagelación, Jesús es azotado mientras se apoya sobre una columna. El segundo de los Pasos representa al Señor de Alcázar con las manos cruzadas y atadas, Jesús cautivo antes de morir en la cruz. El tercero de los Pasos representa a la Virgen María bajo palio. Tanto el Paso de Cristo como de la Virgen son portados a hombros.

Itinerario: Salida a las 07.00 horas de la Iglesia de la Trinidad, Trinidad, Rondilla de la Cruz Verde, Plaza de Aduana, Hermanos Galera, Santa Quiteria, Plaza de España, Jesús Romero, Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada (Encuentro), Virgen, San Antón, Pintor Lizcano, Avenida de Criptana, Emilio Castelar, Ramón y Cajal, Trinidad e Iglesia de la Trinidad.

Viernes Santo (29 de 
marzo) – SANTO ENTIERRO
TRES PASOS - El primero de los Pasos representa el Monte Calvario donde Jesús se encuentra ya crucificado contemplando la escena su Madre y su alumno aventajado San Juan, acompañan el Misterio las dos Marías y María Magdalena. El segundo de los Pasos representa la muerte de Jesús, el cuerpo del Salvador se traslada al Santo Sepulcro. El tercero de los Pasos representa a la Soledad y dolor de la Madre por la pérdida del Hijo. Tanto el Paso de Cristo como el de la Virgen son portados a costal.

Itinerario: Salida a las 21.00 horas de la Iglesia de Santa María, Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero, Plaza de Santa María, Iglesia de Santa María.

Viernes Santo (29 de 
marzo) – EL SILENCIO
UN PASO - Representa a la Soledad de una Madre tras la pérdida del Hijo una vez que es depositado en el Sepulcro, bajo Palio.

Itinerario: Salida a las 23.00 horas de la Iglesia de Santa Quiteria, Hermanos Galera, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Fernández Urrutia, Emilio Castelar, Plaza de España e Iglesia de Santa Quiteria.

Domingo de Resurrección (31 de 
marzo) – EL RESUCITADO
DOS PASOS - El primero de los Pasos representa la Resurrección de Jesús. El segundo de los Pasos representa la alegría de la Madre ante la Resurrección de su Hijo, la Soledad de Alcázar ya no está sola. Ambos Pasos son portados a costal.

Itinerario: Salida a las 11.00 horas de la Iglesia de Santa María, Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero, Plaza de Santa María, Iglesia de Santa María..

0 comentarios: